Laguna Cerro Castillo

19 bytes añadidos, 01:15 30 mar 2020
[[File:laguna cerro castillo (3).jpeg|thumb|400px|Inicio del camino de ripio en la Villa, seguir por 1km.]]
[[File:laguna cerro castillo.jpg|thumb|400px|Entrada del sendero.]]
[[File:lag cerro castillo (2).jpeg|thumb|400px|]][[File:lag cerro castilloTramo fuera del bosque.jpeg|thumb|400px|]]
[[image:2009 02270503.JPG|thumb|400px|Laguna Cerro Castillo]]
[[File:cerro castillo.jpg|thumb|400px|Cerro castillo y laguna cerro castillo]]
En Villa Cerro castillo tomar un camino de ripio a la derecha y seguirlo por 1km hasta llegar al inicio del sendero.
El sendero está muy bien marcado por lo que no es necesario mucho detalle para poder seguirlo. El primer km es por un camino bien ancho, para luego doblar a la izquierda por un sendero por el bosque que empieza a tomar altura. 1.30km mas adelante la ruta llega hasta un mirador en el río donde es posible ver el cajón de este, la villa y el valle abajo. Luego la ruta dobla hacia el nor-oeste, enfilándose hacia el [[Cerro Castillo]], fuera del bosque y por praderas por unos 2km hasta que la vegetación desaparece y la ruta se vuelve roca y acarreo. Los últimos 2 km son por una huella estrecha, con mucho acarreo hasta finalmente llegar al portezuelo donde se puede ver la laguna y encima de esta el gran torreón de [[Cerro Castillo]]. Este último tramo es exigente, entre acarreo y tramos bien inclinados dificultando el ascenso.
4 horas de subida, 3 horas de bajada.