Laguna Cerro Castillo

340 bytes añadidos, 01:14 30 mar 2020
En Villa Cerro castillo tomar un camino de ripio a la derecha y seguirlo por 1km hasta llegar al inicio del sendero.
El sendero está muy bien marcado por lo que no es necesario mucho detalle en la rutapara poder seguirlo. Los primeros XX El primer km son es por un camino bien ancho, que da pie para luego doblar a la izquierda por un sendero por el bosque que empieza a tomar altura. Hay varios miradores 1.30km mas adelante la ruta llega hasta un mirador en el río donde se puede es posible ver el ríocajón de este, la ciudad villa y el valleabajo. Luego la ruta dobla hacia el nor-oeste, fuera del bosque y por praderas por unos 2km hasta que la vegetación desaparece y la ruta se vuelve roca y acarreo. Los últimos 2 km ya el sendero pasa a son por una huella, mucho mas estrecha y , con mucho acarreohasta finalmente llegar al portezuelo donde se puede ver la laguna y encima de esta el gran torreón de [[Cerro Castillo]]En este Este último tramo los últimos 2km son exigenteses exigente, entre acarreo y tramos bien inclinados dificultando el ascenso. Finalmente se llega al mirador de la laguna.
4 horas de subida, 3 horas de bajada.
*Bajar toda la basura ya que nadie lo hará por ti. Recomendamos leer los [[Principios NDR]] para más información.
*Para minimizar el riesgo de incendios forestales evita hacer fogatas.
*Salvo la laguna no hay agua en la ruta.