Laguna Copín

313 bytes añadidos, 00:52 5 feb 2016
Variantes
Llegando a la ribera de la Laguna Copín, hay 2 caminos: uno por el lado sur y otro por el norte. Ambos sirven para descansar y bañarse.
===Variantes===
*'''Al mirador''': Si e cuenta con tiempo, es '''muy aconsejable''' subir mas alto que la laguna. No subir el cerro con las cruces, sino por el camino claro a su izquierda. Se llega a planicies, sin agua. Más lejos, hay que girar a la derecha para alcanzar el cordón montañoso y una pequeña cumbre de algo más de 3200 metros (considerar dos horas de caminata desde la Laguna copin). Es fácil, gracias a la existencia de huellas de ganado. Se ve muy bien [[Monte Aconcagua]] y el enorme Mercedario. En febrero de 2016, en este sector fueron avistados dos guanacos. Desde la cumbre antes mencionada, existe un cordón orientado Norte-Sur. Se lo puede seguir y acceder a una cumbre ubicada al sur, de 3150m (aparece en [[:image:Mapa_Laguna_Copin.jpg|este mapa]]). Se puede regresar directo a la laguna por las cruces, o también se podría descender directo a Campos de Ahumada.
*[[Laguna Copín por Quebrada el Zaino]]: Si se toma el camino del lado norte, se llegará a una gruta y pircas. En este lugar, suele haber gente. Si se continúa por este camino, sólo siguiendo el sendero, se descenderá hasta una planicie, a cuya izquierda se divisa un río. Eso corresponde al sector del Zaino, cerca de Jahuel y Santa María. Si se continúa, pasando el cerro, se llega cerca de la ciudad de Putaendo, a un sector denominado Rinconada de Silva.