Laguna El Valiente

97 bytes eliminados, 19:55 1 dic 2016

{{colores|yellow|Ruta a Malalcura norte}}
{{borrador}}

{{no confundir|No confundir con el [[Cerro Alto del Padre]] aledaño a las Termas del Flaco, en la región de O'Higgins}}
[[File:valle el valiente (7).jpg|thumb|400px|Right|Cruce de rio.]]
[[File:valle el valiente.jpg|thumb|400px|Right|Vista de la laguna desde arriba.]]

Ruta de trekking a la laguna El Valiente, en su valle homónimo en San Fabian de Alico.
Partiendo desde el camping, continuar en dirección norte por unos minutos hasta cruzar una reja. Inmediatamente despues después doblar hacia la izquierda y seguir las marcas en los arboles hasta llegar a un riorío. Cruzar el rio por las rocasLuego de cruzarlo, y continuar se continua por la huella hasta llegar a un cruze de cruce con un marcado senderode bosque nativo. Desde aqui se debe seguir el camino en ascenso por 1 hora hasta llegar finalmente a la laguna. Rodeando la laguna por su lado izquierdo por unos minutos se llega finalmente a una playa donde es posible pasar a bañarse.
*CB - Laguna : 1:30h2h*Laguna - CB : 2h1:30h
*Bajar toda la basura ya que nadie lo hará por ti.
*Para minimizar el riesgo de incendios forestales evita hacer fogatas.

File:valle el valiente.jpg|Laguna el Valiente
File:valle el valiente (5).jpg|Laguna el Valiente con el Cerro Alto del padre desde atrás. Al fondo, los Cuernos del diablo.