Laguna Pirquinco / Patos

203 bytes añadidos, 21:45 6 oct 2016
===Laguna Los patos y Cima cerro===
La laguna Pirquinco es un excelente lugar para hacer campamento base y realizar una excursión por el día a la Laguna los Patos y al cerro que está detrás de ella.
[[Archivo:Pirquinco6.jpg|thumb|400px|Right|Huella a Laguna los Patos, notar el bosque petrificado en la esquina superior izquierda de la imagen.]]
Para ingresar al sendero a la huella a la laguna se debe tomar el mismo sendero que se tomo tomó de subida y caminar regresar 300m pasada la una quebrada que viene de arribadesde el cerro. Luego se debe iniciar el ascenso buscando una huella de animales y algunas pircas, subiendo por la derecha de la quebrada, esquivando las quilas y apuntando al portezuelo a la derecha del bosque petrificado que se ve en las imagenesimágenes.Una vez llegado a la laguna los Patos, para seguir subiendo a la cima del cerro al suroeste se debe bajar al nivel del agua y atravesar por la playa en linea recta hasta iniciar el ascenso finalal cerro. Este no tiene huella marcada y es de baja dificultadhasta la cima.
Desde la cima se tiene una panorámica con la posibilidad de ver los volcanes [[Volcán Callaqui|Callaqui]], [[Volcán Copahue|Copahue]], [[Volcán Lonquimay|Lonquimay]] y [[Volcán_Tolhuaca|Tolhuaca]].