Laguna de Los Tres

22 bytes añadidos, 15:03 23 mar 2016
Camping Poincenot - Laguna de Los Tres
===Camping Poincenot - Laguna de Los Tres===
Se debe cruzar el camping en dirección Este. La huella sale del bosque y avanza por matorrales hasta el Río Blanco, donde existe un puente de madera. Luego se vuelve a internar en el bosque. A los 20 metros haber iniciado el bosque nace hacia la izquierda (apenas perceptible) la ruta a [[Laguna Sucia]] y 30 metros más adelante nace hacia la derecha, también casi imperceptible, la ruta hacia el [[Glaciar de Piedras Blancas]], justo en un tablón. Pero para la Laguna de Los Tres basta con seguir la ruta principal, infinitamente más clara y transitada.
Ahora se acabó el recreo: el trazado asciende en forma continua y con bastante pendiente hasta la laguna. A los 758m se pasa por lo que los carteles indicaban como "Río Blanco", que es un refugio de madera. Luego la senda adquiere rumbo Suroeste, y gana altura zigzagueando por la ladera, más arriba por un tramo rocoso. En plena temporada, es un tramo algo incómodo, donde se producen atochamientos por lo angosto y la cantidad de gente.
Una vez que la aparece la laguna, hay varias opciones para instalarse a disfrutar. Lo normal es subir la loma de la izquierda, para contemplar desde cierta altura (1178m). Después, vale la pena bajar hasta la laguna y asomarse por el mirador de la [[Laguna Sucia]].

===Alternativas para continuar===
Desde la ribera de la Laguna de los Tres, es posible alejarse del gentío y retornar por una ruta solitaria en el [[Circuito Laguna de los Tres - Laguna Sucia]], lo que ofrece además la opción de apreciar desde cerca la magnífica Laguna Sucia.