Laguna del Alto

426 bytes eliminados, 16:23 4 abr 2021
{{BorradorIndexada}}[[category:KMZconTrack]][[Category:Parche Cordillera del Maule]]{{RutaForm2|Actividad=Trekking |País=Chile|CiudadesChile=Talca|BellezaEscenica=Mediana|Atractivos=Vistas panorámicas, Bosque, Lago|Duracion=2 días|Sendero=Siempre Claro|Señalizacion=Suficiente|Infraestructura=Camping|Latitud1=-35.599965|Longitud1=-71.044025|Distancia=16400|Imágen Principal=RIMG0019_(Medium).jpg|ComentariosImagen=Laguna del Alto y [[Cerro Peine]] detrás. 12-2009|m=https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=1JiXAvdpOnJBQRUxwTIx8gzIXxIMrIvr8|KMLZ=Altos_de_Lircay.kmz‎|ComentariosMapa={{Tracks Altos de Lircay}}|ComparteIdayRetorno=Ida y Retorno por la misma ruta|TipoDeMap=HYBRID|MetrosAscenso=864|MetrosDescenso=258|Comentarios distancia=Ida y vuelta por la misma ruta, aunque es más común seguir al [[Enladrillado]]|AltitudMedia=1831|Primer Autor=[[Usuario:Joaquin.baranao|Joaquín Barañao]]}}{{Epoca adecuada Altos de Lircay}}[[Archivo:Laguna_del_Alto_RSD.jpg|thumb|Laguna del Alto]][[File:Laguna El Alto Lircay Piedras Blancas (8).JPG|thumb|Laguna del Alto, feb/16]]
{{Acceso_Vilches}}
==Epoca adecuada==La época adecuada es entre Octubre y Abril, dependiendo {{Reserva Altos de la fecha de las primeras grandes nevazones.Lircay}}
 '''Ruta 1'''[[File: Clásica por la Conaf: La ruta comienza en el sector llamado "Hotel", un viejo hotel militar abandonado hace unos añosPerfil_altos_de_lircay. Desde allí, se camina unos metros hasta el ingreso Conaf a la reserva. Luego png|thumb|Perfil del registro, se sigue por un marcadísimo sendero que bordea el filo norte del cerro Peine, se cruza un par circuito de riachuelos y al cabo [[Altos de 3 horas de viaje te llevan a un buen sector de campamento en la bifurcación hacia el Valle del Indio. Aquí comienza el ascenso por un tupido bosque (cuidado con las raíces) y al cabo de 1:30 deberías estar en terreno sin bosque y pedregoso. Es posible además ver la Piedra del ConejoLircay]], señal de que te acercas al Enladrillado. En 1:30 más deberías llegar a incluye la bifurcación al Enladrillado. Puedes ir, queda muy cerca (no más de 300m). Luego de las fotos, el sendero toma rumbo poniente para en 1:15 llegar ruta a la Laguna del El Alto.]][[ImagenArchivo:laguna_lircay1.jpg|thumb|200px|right|Laguna Bosque Altos de Lircay. Imagen:Constanza Miranda]][[Imagen:laguna_lircay.jpgJPG|thumb|200px|left|Laguna Avanzando por el bosque de robles y coigües de Altos de Lircay, por el sendero troncal del valle.Sitio Diciembre de Camping Imagen:Constanza Miranda2016]][[Imagen:Lagunadelalto3.jpg|thumb|200px|left|Laguna del Alto.]]{{Vilches alto - desvio laguna}}'''Ruta 2''': Por "Piedras Blancas". Esta ruta es mucho más exigente pero también más hermosa, pues requiere subir unos metros por sobre {{Desvio laguna - laguna}}==Alternativas para el regreso==Desde la línea de la vegetaciónlaguna, permitiendo hermosas vistas del valle del Maule y del denso bosque inferior. Antes de llegar es posible:#Volver a Vilches por la Conaf, debes tomar desvío misma ruta#Volver a la derecha, pasando Vilches por fuera de una caseta secundaria de Conaf. Sigues [[Laguna del Alto por camino muy marcado, hasta el sector de las Piedras Tacitas, desde donde el sendero toma rumbo este, internándose en el bosque. En el camino aparece Blancas|la Piedra del Mono, inconfundible. Luego ruta de unas horas de marcha, el sendero toma el filo este del Peine, y comienza a subir con una pronunciada pero poco peligrosa pendiente. Lllegarás a un lugar llamado Piedras Blancas, que se ve desde abajo también]]#Continuar hacia [[Enladrillado]] para realizar el circuito completo. Luego atraviezas el portezuelo del Peine Esta última alternativa es la más recomendable para lograr una impresionante vista de la Laguna del Alto. Enhorabuena, estás a sólo 1:30 mayor parte de la ribera de la lagunalos casos.
===Tiempo esperado===
Ruta 1: A un ritmo normal, este trekking debiera tomar entre 6 4 y 8 5 horas. Existe la opción de acampar en la bifurcación hacia el Valle del Venado.
Ruta 2: A ritmo pausado{{Recomendaciones Altos de Lircay}}*No acampar en la Laguna del Alto. Está prohibido, debería tomar entre 8 y 10 horasproliferan los desechos humanos que podrían eutroficar estas prístinas aguas.
==Recomendaciones== {{Admision Altos de Lircay}}{{Guias cordillera de Talca}}
No acampar en la Laguna ===Pronóstico del Alto. Está prohibido, y proliferan los desechos humanos que podrían eutroficar estas prístinas aguas.tiempo==={{Tiempo atmosferico Talca}}