Laguna del Huemul

Revisión del 22:40 17 nov 2009 de 190.95.35.106 (Discusión)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Epoca adecuada

LA ruta se encuentra despejada de nieve aproximadamente desde noviembre hasta las primeras nevadas, luego, hay que considerar que puede haber hielo.

Desde Chillán, son 70 kilómetros aprox. hasta el Valle de las Trancas. Una vez ahí, tomar la ruta hacia la izquierda que ingresa al Valle de Shangri-la. (Se encuentra señalizado). Se continúa esta vía hasta el refugio de Shangri-la (abandonado). Este camino muchas veces solo es transitable hasta antes de ingresar al campo de escoriales, y si se deja una vez acá, se puede tomar una cortada hacia mano izquierda hasta el refugio.

Una vez en el refugio, se camina hacia el norte para ingresar al bosque. El sendero está debidamente marcado, y se recomienda no buscar caminos alternativos, ya que hace unos años un hombre se extravió en la noche y cayó en una quebrada. La huella sube por el bosque, y al salir de esta, se torna mas escarpado. Una vez acá, mirando cerro arriba, la huella se dirige bastante recta hacia la derecha de la cumbre del cerro Las Cabras. Después de subir unas 2 a 2,5 horas, se llega al filo que separa dos cerros. Una vez acá, y siguiendo el mismo, se llega a un punto desde donde se ve claramente la laguna.

A un ritmo normal y con sus debidos descansos, este trekking debiera tomar unas 3,5 o 4 horas de subida.

• Esta ruta no requiere permisos ni se cobra entrada

• En la laguna no hay mejor que disfrutar un chapuzón, por lo que no hay que olvidar el traje de baño!