Laguna del Otun

108 bytes añadidos, 22:23 29 jul 2019
SEGUNDO DIA: Jordán - Laguna del Otun
Desde el Jordán el camino continúa muy pedregoso ascendiendo ahora por entre potreros rodeados de grandes cerros. Frente de la finca hay un pequeño sendero que recorta por los potreros mejorando el terreno por el que se sube, aunque tiene varios desvíos no existe mayor riesgo de perderse pues la senda principal es claramente visible desde allí y da una gran curva a la derecha para regresar hacia la izquierda. Este atajo puede tomarse justo en frente de la entrada al Jordán, donde un letrero indica "Agua Bonita".
El ascenso es bastante pendiente, después de una hora aparecen varias viviendas diseminadas y un , la segunda de las cuales a mano izquierda será a partir de Setiembre del 2019 el Hostal Portón de los Andes.Un poco mas alla se llega a una planicie donde se encuentra la escuela El Bosque. (3600 metros de altura, 16 kilómetros desde El Cedral). Hay otra quebrada de mediano tamaño, para cruzarla más fácilmente se debe pasar el portón la puerta de ingreso a la escuela y seguir un senderito que va enfrente a la derecha, hasta un pequeño puente.
Si se sigue el sendero desde allí, se retoma en pocos metros al camino principal.