Las Marmitas de las Tragedias

* '''Desnivel: 260 Metros'''
* '''Dificultad Física: Baja-Media'''
* '''Dificultad Técnica: Baja'''
Etapa que transcurre por el lado sur del estero Las Tragedias por la falda de los cerros. Es la etapa con mayor desnivel de la ruta (sin ser mucho).
Se debe poner atención en lo pedregoso del sendero dado dada el precario agarre que da al paso.
'''Km 5.5:''' Sector de bosque quemado
'''Km 7.5''': Cruce de una pequeña zona boscosa debido a un estero que baja por la ladera.
'''Km 9.28:''' El Al final del sendero cruza hay dos alternativas: Cruzar por primera vez el estero Las Tragedias (, un cruce fácil), atención pero de rocas muy resbaladizas. Se debe poner especial cuidado en temporadas de alto caudal(Primavera o luego de varios días lluviosos), esta es la zona mas segura para cruzar, sin embargo el agua puede llegar por sobre los muslos en algunas partes. En caso Luego de no querer cruzar el esterosubir unos 150 metros por la orilla izquierda en un sendero muy fácil, al final del bosque en donde esta se divisa el cruce, hay una huella poco visible al comienzo, pero después es una huella bien marcada y lleva al refugio de arriendo arrieros al otro lado del km 10.1 sin necesidad de estero y se vuelve a cruzar el esteromismo hacia la orilla derecha, en su dirección. se recomienda seguir por este ladoLa otra alternativa, solo si se encuentra la huellarecomendada, ya que hay una zona en es seguir hacia un pequeño bosque donde la ladera cae abruptamente al estero y cuesta cruzarla sin huella. '''Km 10.1:''' El comienza el sendero cruza por segunda vez (marcado) que lleva directo hacia el estero Las Tragedias, esta vez hay un puente, unos 200 metros abajo del refugio que se ve en la ribera opuestade arrieros. Se trata de un puente Este sendero -muy alto y leve- ya está señalizado con mucha probabilidad pilas de causar vértigo, pues es algo inestablepiedra y no tiene riesgos. Solo cruzar para personas muy seguras. '''Km 10.2:''' Se llega al refugio de baqueanosarrieros, este consiste en un corral semidestruido en su extremo hay una estructura abierta con techo de troncos y paredes incompletas.El techo de troncoscontuvo adecuadamente unos chubascos que nos pillaron en ese momento. Si bien no me consta. Creería que ante una lluvia el techo podría contener 90% Siempre es aconsejable llevarse la basura de éstavuelta dsde este lugar, recuerde que está en casa ajena.