Mirador Este de las Torres de Avellano

138 bytes eliminados, 16:13 3 mar 2019
El camino era entretenido y atravesaba diversos parajes de descampado de veraneadas con estructuras de casas y ranchos abandonados junto a cursos de agua que se unian al principal cause por el que se adentraba al sector, se cruzan algunos corrales (tranqueras). El ultimo cruce de badeo era un badeo bajo que giraba y conducía al valle de la Izquierda con una buena base de acampe y una vista de cascada bastante escenografica, se sobrepasó este parador para no perder avance de terreno.

==VIVAC 02 y recorrido día tres (3)==
Finalmente se llega al punto deseado al cual denomino "MIRADOR AVELLANOS", creo con interés de exploración de faldeos y filos superiores hacia valles en dirección a las torres y corredores Avellanos.

==Propuesta - Invitación a MIRADOR AVELLANOS explorado==
En fotos Panoramica 1 y 2, se observa una vista completa de las Torres y montañas aledañas desde este sitio alcenzado. Buena vista lateral del conjunto desde el Este del cordón montañoso mirando casi hacia el Oeste.
El descenso se dio por roca desparramada y suelta con fuerte pendiente tomando como referencia una laguna de baja profundidad, "laguna rasante"* (referencia mapa adjunto) que desagüa desagua hacia la continuación del valle (posiblemente hacia lago Gral Carreras, y/o Puerto Avellanos), bordeando los grandes balcones que conducian conducían a una canaleta con desagüe de neveros superiores.
==La vuelta==
Llegando de vuelta finalmente a base en lengas se decide levantar campamento y retornar todo lo posible el camino recorrido, lo cual se realizó velozmente hasta casi en el Vivac 01 (del día 14.01.2019) proximo a bifurcación de caminos que conducian a las Torres de Avellanos.

==Resumen general==
Sin embargo se llegó a este punto de vista supeior contemplando el cordón Avellanos general y se decidió no explorar mas por falta de comida de emergencia, comunicación, falta de visitantes y seguridad en este camino totalmente desconocido para mi.

==Sobre el Mirador==
En este "MIRADOR AVELLANOS" explorado no se detectó señales de pisadas ni de recorridos de ningun tipo tanto de subida como de bajada.
Si no tiene nombre propongo llamarlo "MIRADOR o PORTAL ESTE DEL CORDÓN AVELLANOS", si les resulta animoso recordarme en este track dibujado a mano "PICO FEDERICO",en la actualidad o a futuro podrá utilizarse como portal de accesos a filos superiores hacia Valle de borde de Torres de Avellanos. Quedará a comparar tracks y registros, y a seguir disfrutando de explorar y mapear estos y demás valles de montaña.

==Cuidado de Incendios==
==Autoría==
Saludos !! Muy Atte[http://componentesfdk. blogspot.com/ Köhn Federico Lucas]. Buenos Aires Argentina. Enero 2019.
Arquitecto, Diseñador y Artista realizador y ensayista de Arte contemporáneo.
Web: http://componentesfdk.blogspot.com/ **Las imagenes imágenes cuentan con derecho de autor, utilizarlas unicamente como referencia de este mapa y guía wikiexplora y wikilocs, y sin fines comerciales.**...Video del ingreso y experiencia de montaña en actual edición, pronto a publicar... Hasta la proxima!