Mirador del Polaco

1540 bytes añadidos, 15:53 22 feb 2017
|Primer Autor=[[Usuario:Dmahn|Dmahn]]
|Imágen Principal=valle del aviles (3).jpgJPG
|ComentariosImagen=Vista desde el Mirador.
|KMLZ=Mirador del Polaco.kmz
|ComentariosMapa=ruta
{{borrador}}
[[File:valle del aviles (7).JPG|thumb|400px|Right|Sendero de vuelta al valle Chacabuco.]]
El Valle del Avilés es un antiguo paso por las montañas que permitía mover ganado entre Cochrane a y Chile Chico. Actualmente es un sendero de trekking de 3 a 5 días que conecta los parques Parque Patagonia con la Reserva Nacional Jeinimeni, y será parte vital del nuevo futuro Parque Nacional Patagonia. En esta ruta, numerosos sus valles laterales permiten acceder a sus altas cumbres, y sus cerros poco explorados con alturas cercanas a los 2000msnm. Esta ruta contiene Este documento describe uno de esos estos acercamientos, hasta un mirador bautizado como Mirador del Polaco.
Esta ruta puede realizarse en 3 días, o como una parada de la travesía completa por el valle. Para mas información ver : [[Valle_Avilés]].
Desde Cochrane salir hacia el norte por la Carretera Austral por 17km hasta , y doblar a la derecha en hacia el desvio al Paso fronterizo Roballos. Continuar por un camino de ripio en buen estadopor 38km, adentrándose en el Parque Patagonia, por 38km hasta llegar al camping Casa Piedra.

partir desde casa piedra
en la parte de artas hay un letrero
seguir la pequeña huella por el valle hasta llegar a un puente solido
cruzarlo y empezar a subir.
la primera parte tiene poca agua. en el mapa esta marcado el agua
se llega a un puente, este marca la otra ruta para bajar.

Continuar por sendero marcado hasta llegar a un antiguo refugio de arrieros. Hay un estero con agua limpia detrás.

Al día siguiente continuar 5 minutos valle arriba hasta llegar al rio.
Este rio viene bajando por el valle que se debe subir.
Hay una pequeña huella que va por la izquierda del rio.
se sube y se sigue hasta que desaparece.
luego se entra al rio, se sigue por ahi hasta donde se pueda y se entra al bosque denuevo. Desde aqui no hay sendero asi que se debe continuar como mejor se pueda.
X km mas adelante se llega a la pata de gallina, lugar donde se puede continuar por el rio o doblar al valle de la izquierda, el cual subiremos.
se ctoninua directamente por el estero de agua hasta llegar a un plano, y ahi a la derecha por nieve hasta el mirador.
desde aqui se puede tener una vista panoramica del valle, las cumbres cercanas (todas en 2000 msnm) y posibles ascensos a los glaciares de las altas cumbres.

La bajada se realiza por la misma ruta de vuelta al refugio, donde se debe pernoctar una noche mas antes de realizar el descenso final hasta El camping de casa Piedra. En la bajada, se recomienda tomar la ruta que va por el otro lado del rio avilez (marcado en el mapa como puente). Es un poco mas larga, pero con mejores vistas del valle.