Nevado Longaví

435 bytes añadidos, 02:22 23 ene 2019
|Primer Autor=[[Usuario:Dmahn|Dmahn]] [[category:Rutas creadas por Dmahn]]
|Imágen Principal=1Nevado_longavi.jpgJPG|ComentariosImagen=asdfNevado de Longavi desde la zona de rocas.
|KMLZ=Longaví Cajon Los Perros.kmz
El Nevado Longavi está ubicado en el Cajón del Achibueno, Región del Maule. Su ruta clasica clásica es por la cara norte, recorriendo gran parte del cajón y luego subiendo por la laguna los patosPatos. Esta ruta describe un ascenso un poco una ruta alternativa y mas expedito siguiendo directa por el cajón los perros Perros, directamente por la cara esteoeste.
Todo el añoÉpoca ideal desde fines de primavera hasta otoño. En verano la ruta es Antes de acarreo volcánicoeso el río Achibueno o el Estero del cajón traen demasiada agua para atravesarlos.==Acceso==
{{Acceso Achibueno}}
<!-- COMENTARIO: Este es el corazón de la reseña. Usa Google Earth para como guía para altitudes y distancias-->

===Acercamiento===
Desde la Hostería continuar unos 500m aguas arriba hasta donde desemboca el estero Los Perros al Achibueno y cruzar el río. Al frente parte una huella en el bosque que va paralela al río. Valle abajo, cruzando el primer río que viene de otro cajón el sendero dobla y empieza a subir por la ladera hasta entrar ya al cajón.
* Dado lo remoto de la travesía se recomienda avisar a carabineros previamente al ascenso.
* Dado que la ruta va por campo traviesa se recomienda Llevar guantes de Jardín, polera manga larga y machete.

File:nevado longavi (11).JPG|Vallecito, se vé la nariz(izquierda) y la falsa cumbre (derecha).File:nevado longavi (5).JPG|Desde el torreón cumbrero hacia la falsa cumbre (izquierda) y la nariz (abajo).File:nevado longavi (3).JPG|Torreón cumbrero.File:nevado longavi (9).JPG|Subida después del bosque.File:nevado longavi (8).JPG|Después del traverse, en el derrumbe bajando hacia el río.File:nevado longavi (7).JPG|Por encima de la nariz, subir y cruzar por debajo de la falsa cumbre.File:nevado longavi (2).JPGFile:nevado longavi.JPG|Mirada desde las rocas hacia el cajónFile:nevado longavi (6).JPG|La nariz desde arriba (el filo).File:nevado longavi (4).JPG|Torreón cumbrero.File:nevado longavi (10).JPG|Subiendo después de cruzar el bosque.