Nevado Longaví

165 bytes añadidos, 15:31 21 nov 2019
Ascenso alternativo por Los Perros
Se calcula esta ruta para 4 días: 2 días de subida, día de cumbre y bajada al primer campamento, y cuarto día para bajar al auto. Es muy probable necesitar un 5 día para viajar al lugar de origen.
==Ascenso alternativo por Cajón Los Perros==Una ruta mas difícil es por el Cajón los Perros, donde la ruta va subiendo por un estero por una huella ya desaparecida por la maleza y rodados de piedra.
Desde la Hostería continuar unos 500m aguas arriba hasta donde desemboca el estero Los Perros al Achibueno y cruzar el río. Al frente parte una huella en el bosque que va paralela al río. Valle abajo, cruzando el primer río que viene de otro cajón el sendero dobla y entra en definitiva al Cajón de Los Perros. Esta huella es muy antigua, por lo en grandes tramos desaparecerá completamente.
Seguir por la orilla de la derecha del río, a veces por la orilla, otras veces por la ladera, según facilidad. 1km mas adelante el valle se divide en dos, (zona “Y” fácilmente reconocible), formándose un filo en la mitad que sube hacia el cerro. Este punto es ideal para realizar el primer campamento (C1).
Desde la "Y" hay que subir por el valle de la derecha, pero por la ladera izquierda. Subir por la derecha de una cascada hasta entrar a un bosque. Pasado este punto continuar en diagonal con cuidado por la zona de rocas.   200m de desnivel mas adelante la ruta se vuelve de menor pendiente, teniendo al Longaví delante y formándose un pequeño valle entre los farellones rocosos a la izquierda y un lomaje amplio a la derecha. Una vez montados en el farellón se podrá ver a lo lejos la Laguna de los Patos, nuestro segundo campamento (C2).