Parque Oncol

957 bytes añadidos, 20:46 8 dic 2017
Desde la entrada del parque, el primer tramo son 2.8km por camino interno de ripio hasta llegar al sector de camping. Aquí se debe doblar a la izquierda, y 800m mas adelante se encuentra el inicio del sendero a la cima del Cerro Oncol. Este sendero está fuertemente intervenido con pasarelas, permitiendo ser suficientemente controlado para que cualquier persona pueda subir sin problemas. 700m caminados se llega al Arbol Abuelo, el arbol (¿?) mas viejo del parque.
700 mas adelante se llega al mirador Mariquina,permitienod una vista completa dela aciudad de Valdivia.
De aqui a la cima son solo 400m mas hasta la cima, donde los miradores Chaihuin y Pilolcura permiten ver desde toda la costa Valdiviana, a toda la cordillera de los andes desde el [[Volcan Llaima]] hasta al [[Cerro Tronador]].
 En Para regresar se puede tomar el sendero de vuelta, o en caso de andar a pie, seguir en dirección oeste, por un pequeño sendero en descenso el cual te lleva directamente hasta la cima estáan los Mirador Chaihuin y Mirador Pilolcuraentrada del parque.
* Atravezar parque desde Portería a Camping: 45min.
* Ascenso al mirador desde el estacionamiento: 1 hora.
* Descenso por el atajo a la puerta del parque: 30min.