Paso Nieves Negras

215 bytes eliminados, 03:06 22 abr 2015
{{DescripciondelaRuta
|TituloSeccion=Río Hondo - Bosque Sombrío|DuracionSeccion=XX horas|DistanciaSeccion=XX km|DesnivelSeccion=XX metros|DificultadFisicaSeccion=Media|DificultadTecnicaSeccion=Media|DescripcionSeccion={{Baños Colina - Rio Azufre}}
[[Image:Paso Nieves Negras (8).jpg|thumb|300px|Hito limítrofe Nieves Negras. Mirando hacia el este (Argentina), abril de 2015]]
Después se cruza el Río Azufre. El cruce del Río Azufre no debiera representar mayores complicaciones, pero con seguridad requerirá sacarse los zapatos y helarse los pies.
Después del cruce del río viene una amplia [[Glosario#V|vega]], la que debe sortearse por abajo (no ingresar a ellapara evitar embarrarse los pies). Una vez cruzada que la vega, a la izquierda se ve una pequeña lomitaha dejado atrás, el camino tuerce en dirección al norte, hacia la que se debe pasar por el lado derecho (cara sur)del [[Volcán San José]]
El camino sigue en general claro hasta llegar casi al fondo del cajón. Se sigue el sendero, pero ahora en dirección norte, con la cara sur del [[Volcán San José]] el glaciar Nieves Negras como telón de fondo, con el glaciar Nieves Negras. A la derecha, será visible la fila de cerros que compone el Amarillo, Panamericano y Manu Tara.
En el km 7,6 (2945m) se llega a un estero Estero Blanco, que desciende bastante caudalosoy con mucha pendiente. Se trata del estero que viene desde el valle del Paso Nieves Negras. En este punto, se debe dejar la ruta principal al [[Glaciar de Nieves Negras]] y remontar el estero hacia el Este. No hay sendero en este tramo.
En el tramo en que se avanza paralelo al estero, la pendiente es bastante fuerte, pero en es un tramo segmento corto. Muy pronto se llega a una planicie situada a 3050m. Avanzar a lo largo de ella, de nuevo en dirección al norte. Se pasa junto a un hito de cemento (ver waypoint)
Se debe seguir hacia el norte hasta aproximadamente el kilómetro 8,6 (3070m), coincidente con el fin de la planicie. En este punto, se recupera la huella, la que comienza a ascender con mucho más pendiente, y a torcer hacia el Este para rodear la zona rocosa que se observa en lo más alto del sendero.