Paso Nieves Negras

143 bytes añadidos, 03:09 22 abr 2015
[[Archivo:Paso Nieves Negras (9).jpg|thumb|300px|right|Vista de la zona alta del valle, cerca del límite fronterizo. Mirando el oeste, abril de 2015]]
[[Archivo:Paso Nieves Negras (15).jpg|thumb|300px|right|Camino de retorno, en el punto en que el sendero se aleja del estero.]]
[[Archivo:Paso nieves negras .jpg|thumb|300px|right|Ascenso Zona de ascenso al valle del Paso Nieves Negras. Para sortear la zona de alta pendiente contigua al Estero Blanco, el sendero da un largo rodeo por el norte (a la izquierda en la foto) para luego volver al sur, en la zona más alta de la foto. Mirando al este. Abril de 2015]]
[[Image:Paso Nieves Negras (8).jpg|thumb|300px|Hito limítrofe Nieves Negras. Mirando hacia el este (Argentina), abril de 2015]]
En el km 7,6 (2945m) se llega Estero Blanco, que desciende bastante caudaloso y con mucha pendiente. Se trata del estero que viene desde el valle del Paso Nieves Negras. En este punto, se debe dejar la ruta principal al [[Glaciar de Nieves Negras]] y remontar el estero hacia el Este. No hay sendero en este tramo.
En el tramo en que se avanza paralelo al esteroEstero Blanco, la pendiente es bastante fuerte, pero es un segmento corto. Muy pronto se llega a una planicie situada a 3050m. Avanzar a lo largo de ella, de nuevo en dirección al norte. Se pasa junto a un hito de cemento (ver waypoint)
Se debe seguir hacia el norte hasta aproximadamente el kilómetro 8,6 (3070m), coincidente con el fin de la planicie. En este punto, se recupera la huella, la que comienza a ascender con mucho más pendiente, y a torcer hacia el Este para rodear la zona rocosa que se observa en lo más alto del sendero.
Este rodeo se realiza a lo largo de un sendero bastante claro (al descenso, la vista el Glaciar Nieves Negras es espectacular). Es el tramo del trek en que más se asciende. Gradualmente, la ruta da un giro de 180º, para luego seguir ascendiendo en dirección sur.
A los 3410m se alcanza un pequeño portezuelo (km 10,1), luego del cual se baja al valle del mismo estero que veníamos siguiendo (en el cual dejamos la ruta el Glaciar de Nieves Negras)Estero Blanco. Se deben bajar algunos metros, sin llegar hasta el estero mismo, el cual presenta vegas en esta zona, y enfilar hacia el Este.
En el km 11,0 (3460m) se cruza el esteroEstero Blanco, y se sigue avanzando por la ribera sur, siempre muy cerca del lecho. Se vuelve a cruzar en el km 11,9 (3530).
Luego sigue un tramo más confuso, sin huella clara. Remontar una pequeña quebrada que nace a la izquierda, poco después del cruce. Pocos metros después, el terreno se bifurca en dos pequeñas quebradas. Elegir la de la izquierda.