Patagual a El Venado

280 bytes añadidos, 16:04 5 dic 2018
Texto reemplazado: «|KMLZ=» por «|m= |KMLZ=»
|Actividad=Mountain Bike
|BellezaEscenica=Discreta
|Atractivos=Vistas panorámicas, Bosque
|DuraciónMTBDuracionMTB=1/2 día|Dificultad Técnica MTBDificultadTecnicaMTB=Baja
|RequiereHabilidadMTB=No Requiere
|Sendero=Siempre Claro
|Imágen Principal=Patagual (5).jpeg
|ComentariosImagen=Llegando al sector de [[Parque Alessandri]]. A la izquierda bosque nativo, y a la derecha plantaciones forestales.
|m=
|KMLZ=Patagual.kmz
El primer tramo es de 7.2km (1 hora aproximadamente desde Quetra), el cual se debe seguir siempre por el camino principal, hasta llegar a una unión de caminos que conecta el Bypass de Coronel con El Manzano (camino a Santa Juana, km 14). Tomar la izquierda y continuar por 400m hasta un desvío a la derecha que nuevamente continua por los caminos forestales.
Este segundo tramo de 6.3km (1 hora aproximadamente desde el camino a El Manzano) asciende hasta la parte mas alta del cordón (500msnm), lugar del [[Parque Alessandri]], donde es posible bajar hacia la reserva. Además en este sector existe una antigua torre abandonada de vigilancia, la cual es posible subir para tener vistas panorámicas de todos los cerros aledaños (si . Si se va a subir tener todas las precauciones posibles ya que tiene algunas partes con riesgo de caída y peldaños oxidados).
Pasadas las antenas parte inicia un descenso casi ininterrumpido de 16km (1 hora de descenso) hasta finalizar la rutaen las casas de Fundo el Venado. 2km mas adelante la ruta conecta con el desvío que lleva a la [[Cascada de San Pedro de la Paz]], y continuará por el la ruta del [[Fundo Pinares]].
===Fundo Pinares===
*Esta ruta pasa por zona de explotación forestal, transitar por cuidado al encontrarse con una activa.
*Si ven amagues de incendio dar aviso a Omar (guardaparque de Forestal Minico) al +569 90791921.
*En caso de problemas durante la ruta, casi la totalidad de la ruta tiene señal de teléfono, y además se pueden utilizar las rutas alternativas mencionadas en la ruta como posibles vías de escape.
{{Recomendaciones puma}}
File:Fundo_pinares_(8).jpg|Atravesando bosque nativo llegando al Fundo el Venado.