Pino Huacho

2 bytes añadidos, 10:02 20 jul 2019
|Primer Autor=[[Usuario:Dmahn|Dmahn]] [[category:Rutas creadas por Dmahn]]
|Imágen Principal=Pino_huacho_(11).jpg
|ComentariosImagen=Vista de la [[Península de HualpenHualpén]] desde Pino Huacho.
|KMLZ=Pino Huacho.kmz
El ascenso completo hasta la cumbre es de 5.14km y con un desnivel de 387m, donde el tramo final va por huella de tierra con inclinación de 30°, siendo la parte mas dura de toda la ruta. Notar que en los 2 desvíos que hay al principio del ascenso se debe doblar a la izquierda, siempre en ascenso hasta arriba.
Desde la cumbre se puede ver la panorámica de la [[Península HualpenHualpén]] y toda la ciudad de Concepción. Siguiendo la misma ruta por el otro lado parte un descenso final de 6.8km y un desnivel de 600m de vuelta hasta la carretera misma. La idea es seguir el camino principal, sin tomar ninguna de las rutas en desuso. Al llegar a la carretera, si te equivocaste de camino, doblar a la izquierda y remontar por el camino a Santa Juana hasta llegar a la entrada de km 6.5.
En el tramo final del descenso se ve la panorámica de Chiguayante y su [[Cerro Manquimavida]], y en días soleados es posible ver las cumbres de la cordillera de los Andes en el Biobío: [[Nevados de Chillán]], [[Volcán Callaqui]], [[Volcán Sierra Nevada]] o [[Volcán Copahue]].