Pino Huacho

No hay cambio en el tamaño, 22:24 8 ago 2019
[[File:pino huacho (6).jpg|thumb|400px|Cruce Cementerio, desde esta imagen se llega por el sendero de la izquierda y se devuelve a la derecha.]]
[[File:pino huacho (8).jpg|thumb|400px|Sendero de tierra hacia la cumbre.]]
Ruta de ciclismo en el extremo norte de la Cordillera de Nahuelbuta en ConcepcionConcepción, por uno de los circuitos clásicos a la cumbre llamada Pino Huacho. De camino ancho, bajo nivel técnico y un buen desnivel de ascenso, es una excelente ruta introductoria al cross country o incluso de entrenamiento.
Todo el año.
Desde la bifurcación el camino gira hacia el norte por 1.3km, luego debiéndose tomar un sendero mas pequeño hacia la izquierda, y siguiendo por 1,1km hasta llegar a la bifurcación llamada Pata de Gallina. Tomando el camino sur este llega a la cima del cerro de forma directa (Pino Huacho), pero para tomar la cuesta mas parada hacia la cumbre tomaremos la salida hacia el oeste por una larga pista en descenso.
De un descenso de 4.1km y un desnivel de 300m, este antiguo camino maderero ya es casí casi una linea (singletrack) hasta abajo, sin mucha dificultad salvo 1 curva inclinada en el km 1. En la marca de 1.5km de descenso hay un desvío a la izquierda la cual no se debe tomar, continuando por la derecha.
Al final del descenso se llega a un cruce de caminos, donde hacia la derecha baja al cementerio de Coronel, a la izquierda sube de vuelta a Pata de Gallina por una ruta alternativa y por la que está al frente-izquierda (la segunda entrada de izquierda a derecha) sube hacia [[Cascada Lomas Coloradas]]. Tomando esta ultima la seguimos por 3.3km, pasando por un tranque de agua hasta un puente. EN este puente un pequeño sendero en desuso hacia la izquierda lleva a la cascada, y nosotros tomamos la derecha por camino mas marcado.