Diferencia entre revisiones de «Plantilla:Accesos Hotel Valle Nevado - Embalse de Puntas»

(Por el camino de autos)

(No se muestran 5 ediciones intermedias del mismo usuario)
[[Archivo:Pistas Valle Nevado2.jpg|thumb|300px|right|Mapa de pistas de Valle Nevado. El círculo rojo indica la salida que da comienzo a los treks [[Piedra Numerada]] y [[Base del Cerro Plomo|Campamento base del Plomo]]]]
====Zona de canchas de esquí (solo si no se pudo recorrer en 4x4)====
La ruta de caminata es distinta a la vehicular, pues permite no ascender el Cerro Mirador.

====Por el camino de autos====
En este caso, en lugar de la tomar el camino por la izquierda de la ladera, avanzar por el camino que asciende derecho por la ladera, caminando a la derecha de las barreras de madera. A los 3150m, habrá una bifurcación: tomar la derecha. Se bajará unos pocos metros. El camino comienza a girar en forma paulatina hacia el Este, en una zona casi plana. Se llegará a un pequeño embalse (que no corresponde con ninguno de los dos descritos en la sección de acceso vehicular). Rodear el embalse por la derecha, y luego seguir hacia el Norte. Se avanzará ahora por una huella estrictamente peatonal, resultado de la construcción de una tubería. Siguiendo por esta huella, se alcanzará la estación Las Ballicas. Ahora se debe seguir la misma ruta descrita en la sección Acceso, aunque en el primer tramo es preferible cortar derecho por el fondo del valle en lugar de seguir la amplia curva que da el camino vehicular.
Ya sea a pie o en Jeep el camino comienza en el hotel mismo. Se pasa por un estrecho paso a la izquierda de éste, inmediatamente después de pasarlo se debe doblar a la derecha y tomar la ruta que sube el cerro. Da una curva y luego sigue la ladera izquierda del cerro. Se encontarán rutas que bajan a la izquierda y otra que sube a la derecha, pero se debe seguir por la misma ruta hasta llegar a la parte alta del filo que llega hasta el hotel. Reconocible también porque en este sector termina la telesilla El Mirador. Desde acá se debe bajar por el camino que nos conduce un pequeño embalse al norte (no confundir con el embalse que se ve al sur). Inmediatamente después del embalse se llega a una bifurcación, sale un camino a la derecha (oriente) que termina en el andarivel de arrastre Tres Puntas 100 metros más adelante. En el fondo se debe seguir este andarivel pero no siguiendo este camino. Para tomar el camino correcto en la bifurcación se debe  doblar a la izquierda avanzar 150 metros, cruzar un pequeño riachuelo y luego continuar en sentido oriente. El camino hace un pequeño zig zag, cambia al valle del andarivel Tres Puntas y luego continúa por su ladera hasta llegar a un gran embalse. Punto de inicio de la aventura.

====En andarivel====
====En andarivel y esquíes (junio a septiembre)====
La ruta comienza en el mismo hotel. Se deben descender unos pocos metros hasta el andarivel "El Mirador", que nos conducirá hasta un filo que conecta con el valle ubicado más al este. Se debe entonces bajar por la pista "Trote" de poca pendiente que recorre la ladera hasta la base del andarivel Tres Puntas. Este es un andarivel de arrastre que conduce hasta los 3667 msnm. En este punto, el más alto del recorrido se tiene una maravillosa vista del Plomo hacia el noreste. Se debe partir descendiendo por la pista de ski "Vals" y en el sector del embalse se debe desvíar a la derecha (y comenzar al fin el recorrido "Into the Wild").
Tomar el andarivel "El Mirador", que conduce hasta un filo que conecta con el valle ubicado más al Este. Bajar por la pista "Trote" de poca pendiente que recorre la ladera hasta la base del andarivel Tres Puntas. Este es un andarivel de arrastre que conduce hasta los 3667m. Descender por la pista de "Vals" y en el sector del embalse desviarse a la derecha, para iniciar el recorrido fuera de pista.

Revisión actual del 16:38 13 nov 2017

Zona de canchas de esquí (solo si no se pudo recorrer en 4x4)

En andarivel y esquíes (junio a septiembre)