Playa Cole-Cole

3 bytes eliminados, 04:27 19 mar 2015
[[ImagenImage:ruta.jpg|thumb|250px300px|right|Mapa de emplazamiento]]
A esta ruta se accede desde Cucao, localidad ubicada junto a la desembocadura del lago del mismo nombre. Para llegar a ahí existe abundante locomoción pública desde Castro y Chonchi. Desde ahí se debe recorrer la playa hacia el norte 12 km, hasta un pequeño estero al final de la playa que se puede cruzar por un puente a mano derecha. Luego se pasa por una huella ripiada hasta una segunda playa, mucho más pequeña al final de la cual está la pequeña comunidad de Huenteno. Aquí también hay un estero pero para cruzarlo sólo hay una pequeña balsa. Si se cuenta con vehículo 4x4 se puede llegar hasta este lugar. Aunque en la costa pacífica de la Isla de Chiloé las variaciones de las mareas no son tan grandes como en los canales, igual se debe cuidar de dejar el vehículo estacionado en un lugar elevado.
Si se llegó hasta aquí caminando es un buen lugar para descansar y sacarle la arena a las botas.
Vas a salir hacia una pradera amplia (hay una casa en la distancia, pero no camine hacia la casa) y peguese a mano derecha y va a encontrar el sendero que baja hacia la hermosa playa de Cole-Cole.
[[ImagenImage:acantilado.jpg|thumb|250px300px|right|Acantilado]]
El sendero irá alternando por un par de horas entre vistas espectaculares y pasajes dentro del bosque del lugar. En algunos tramos el sendero se convierte en un surco en el terreno alcanzando una profundidad tal que uno camina completamente dentro del surco.
[[ImagenImage:surco.jpg|thumb|250px300px|right|Surco en la ruta a Cole Cole]]
Se debe seguir caminando hacia el norte, sin tomar los caminos que se internan isla adentro hacia el este. Luego de aproximadamente 2,5 horas de caminata, las que pueden variar dependiendo del clima y el estado físico, se llega a un potrero con una pequeña casa a mano izquierda. Desde este lugar se puede ver la hermosa playa de Cole-Cole que no tiene nada que envidiarle a las paradisíacas playas del caribe salvo por supuesto; el clima.