Puerto Auquinco – Puerto Arturo

291 bytes añadidos, 17:47 13 dic 2015
|DificultadFisicaSeccionONOFF=No
|DificultadTecnicaSeccionONOFF=No
|DescripcionSeccion=[[Archivo:Refugio Auquinco-Puerto Arturo-imagen 2 Lago Lolog.jpg|thumb|300px|Vista al lago Lolog. Imagen: Estefanía Chereguini y Walter Oszust.]]Salir del puesto de Auquinco, como regresando al rincón de los Pinos,
cruzar la pasarela colgante, se avanzan unos 400 mts y se encuentra un cruce de sendas señalizado con carteles, se toma el de la derecha que dice a Puerto Arturo.
[[Archivo:Refugio Auquinco-Puerto Arturo-Playa lago Lolog1.jpg|thumb|300px|Playa lago Lolog. Imagen: Estefanía Chereguini y Walter Oszust.]]
Continuando la senda se pasa por un bosque bajo de ñires y se faldea siempre en forma paralela al lago Lolog que quedará a la derecha, posteriormente se lega a un bosque alto donde hay qye cruzar un par de arroyos menores dotados de pequeños puentes, se llega a Playa Bonita donde se encuentra un puente de troncos grandes con pasamanos.
Continuando la senda se pasa por un bosque bajo de ñires y se faldea siempre en forma paralela al lago Lolog que quedará a la derecha, posteriormente se lega a un bosque alto donde hay qye cruzar un par de arroyos menoresdotados de pequeños puentes, se llega a Playa Bonita donde se encuentra un puente de troncos grandes con pasamanos. Una vez que se supera el arroyo se pasa por un área de uso diurno con playa, inmediatamente comenzará la subida “La cuesta de la Pava”, una subida empinada y muy erosionada que llevará a superar los paredones que bajanal lago en ese sector. Nuevamente hay que bajar y volver a subir otra cuesta escarpada para luego faldear por un bosque alto de coihues, el sendero irá descendiendo suavemente por un camino ancho hasta la seccional del Guardaparque de Puerto Arturo donde se encuentra el camping donde finaliza la etapa.
Avisar de la llegada en la seccional o dejar un mensaje de llegada en la pizarra. De allí un camino vehicular conducirá hasta la ruta 62 situada a 4 kms, 6,5 kms más adelante se encuentra la villa Lolog, cabecera del lago donde llega el transporte público.