Refugio Frey

3 bytes añadidos, 02:21 25 sep 2019
[[File:refugio frey (4).jpg|400px|thumb|Bosque por la ladera.]]
[[File:refugio frey (13).jpeg|400px|thumb|Llegando al refugio.]]
El refugio Emilio Frey está ubicado al pie de la aguja Frey, rodeado de torres y agujas rocosas y a orillas de la laguna Toncek de verdes y frías aguas, a 1700 metros sobre el nivel del mar. El nombre es un homenaje al ingeniero Emilio Frey, quien desde 1895 estuvo vinculado con la zona cordillerana como integrante de la comisión de límites presidida por el Perito Moreno. Fue también Intentente Intendente del Parque Nacional y uno de los fundadores del C.A.B., club que presidió durante 23 años ([http://www.clubandino.org/refugios-y-campings/refugio-emilio-frey/ Fuente]).
Abierto todo el año, es un excelente refugio para prácticar diferentes deportes de montaña, sea alpinismo, escalada o ski skí de travesía. En este articulo se detalla la ruta para su ascenso.
Partiendo en el estacionamiento del centro de skiskí, cruzarlo en dirección sur hasta un gran domo azul de guardaparques y letrero indicando inicio del sendero, para luego avanzar 500m hasta un cruce de caminos. Al frente del camino se continua por una huella mas pequeña, siguiendo la señalética por 5km en dirección sur con huella bien marcada hasta que la ruta entra a un cajón a la derecha.
Unos 100m mas adelante la ruta pasa por un pequeño tramo de rocas, para luego pasar por un gran puente metálico y un mirador. 400m mas adelante se pasa por una bifurcación de caminos, donde ahora la ruta empieza un ascenso mas pronunciado subiendo por el valle.
File:refugio frey (2).jpg|Refugio Piedritas.
File:refugio frey (16).jpeg|Tomando sol en el refugio.
File:refugio frey (6).jpg|Randone Randoné en los alrededores del refugio.
File:refugio frey (7).jpg|Paredes de escalada cercanas al refugio.
File:refugio frey (8).jpg|Paredes del Cerro Catedral.