Refugio Jakob - Los Césares

No hay cambio en el tamaño, 18:39 14 oct 2015
|DificultadFisicaSeccionONOFF=No
|DificultadTecnicaSeccionONOFF=No
|DescripcionSeccion=El sendero va a la derecha de la laguna, por unos promontorios de roca.Desde el fondo del valle se sube al paso Schweizer, con magníficas vistas. Descenso muy pronunciado. Se llega a las nacientes del arroyo Casalata. Se sigue este arroyo por la margen izquierda, tras un par de horas se alcanza unlugar donde es posible acampar en caso de emergencia.
A continuación se llega a una zona de mallines que se pasa por la izquierda. Después se vadea el arroyo y se transita por su margen derecha. Tras el siguiente vado se comienza a a faldear, con vistas al lago Mascardi. Se baja por un bosque de cipreses a una zona cercana al lago donde se vades por última vez el arroyo Casalata. A partir de allí el sendero es casi plano y con bosque abierto. Se tendrá que vadear el arroyo Claro y cruzar el río Manso (pasarela
En el área de Tres Álamos es posible acampar y finalizar la etapa. En media hora más se llega al paraje Los Césares, cerca de la ruta que conduce a Tronador o Bariloche, a unos 15 kms hacia el sur se puede encontrar el camping Los Rápidos (organizado).
El inicio de la siguiente etapa está a 5 km de Los Rápidos, por la rutahacia Bariloche, en el Arroyo Llodconto, 300 mts antes del camping La Querencia (organizado).