Santa Cruz - Cedros - Alpamayo

982 bytes eliminados, 13:46 9 feb 2018
Día 04: Taullipampa (4.100 msnm) - Paso Punta Unión (4.750 msnm) - Tuctupampa (4.200 msnm)
[[File:Bajada Punta Union.JPG|thumb|Bajada desde el Paso Punta Unión]]
Desde el Campamento Taullipampa es bastante visible el Sendero que transcurre hacia la derecha del Nevado Taulliraju, comenzando el ascenso que llevará hasta el exigente paso Punta Unión, el cual despues de casi dos horas nos lleva a un verdadero portal en la Piedra que es este paso...la vista desde arriba es sobrecogedora destacándose Los Nevados Ririjirca, el Taulliraju y la Laguna Taullicocha. Procurar siempre llevar mapa para saber que cumbres son las que se está apreciando...Al bajar el paso se va dejando atrás la quebrada Santa Cruz no sin antes dejarnos la impresionante cara Sur del Taulliraju hacia la izquierda. Al ir bajando la nueva quebrada ya es posible apreciar si es que hay carpas instaladas, el Campamento Tuctu. De no ser asi se puede ubicar mirando el impresionante Zig Zag que comienza a verse sobre la cara izquierda de la quebrada, en cuya base se ubica el campamento...dicho Zig Zag corresponde al sendero a seguir al día siguiente el cual lleva al paso Alto Pucaraju

'''Día 05: Tuctupampa (4.200 msnm) - Paso Alto Pucaraju (4.650 msnm) - Laguna Huecrucocha (3.950 msnm)'''

Inmediatamente al Este del Campamento TuctupampA, se divisa el exigente zigzag que conduce al Paso Alto de Pucaraju. Desde lo alto de este es posible remontarse sobre un promontorio rocoso al NorOeste, desde el cual es posible ver un impresionante vista de los Nevados y el sendero que baja desde el Paso Punta Unión, del día anterior. La bajada del Paso es por una intensa pero bien marcada huella la cual nos va llevando a un suave llano, lugar de pastoreo. EL sendero nos lleva por la izquierda de este tranquilo valle, el cual termina en la laguna Huecrucocha. Es posible acampar cerca de la Laguna aunque es más recomendable seguir una huella que pasa por el costado izquierdo de la laguna y comienza a bajar y después de aproximadamente 30 minutos llegar a comienzo de la Quebrada Tuctubamba, donde despues de cruzar el río que baja de ella es posible acampar