Sendero Atacalco

934 bytes añadidos, 23:32 26 ene 2017

[[File:Perfil_atacalco.jpg|400px|thumb|Right|Perfil de Ruta, subiendo por sendero Atacalco hasta el portezuelo, subiendo al mirador (1801 msnm) y bajando por camino gasoducto.]]
[[File:Atacalco.jpg|400px|thumb|Right|Vista desde el mirador.]]
[[File:Atacalco_(9).jpg|400px|thumb|Right|Llegando al mirador.]]
===Tiempo Esperado===Desde guarderia hay un letrero que dice "Sendero Paso Atacalco".* Subida sendero facil de seguir, marcado, oficial del parquea los 30min de caminata se encuentra arrollo. es el unica agua de todo el trayecto.20min mas arriba hay una zona de rocas, donde la huella se pierde un poco, seguir hacia la derecha, acercandose mas a la ladera.aqui la huella se convierte en roca suelta. seguir con cuidado de la mejor forma hasta llegar al miradorPaso AtacalcoAqui hay una union de caminos: 30 mincamino gasoducto que viene desde guardería, y continua hasta valle hermoso (ver XX para mas info).y hay huella levemente marcada para subir a los cerros cerca.subir subirver foto.
Finalmente, para ganar tiempo se puede bajar por el camino gasoducto, es XX mas largo pero dado el buen estado de este es mas rapido para avanzar.
ojo que al cruzar el rio hay una pequeña elevacion de XX metros.

* Subida al paso : 1:30 horas.
* Paseo a la cima : 1 hora.
* Vuelta al campamento: 1 hora.