Travesía Cerros la Pepa a Pirquinco

271 bytes añadidos, 13:16 3 nov 2016
===Bajar hacia la laguna Pirquinco===
En caso de querer continuar hacia la laguna Pirquinco, se debe cruzar el filo y empezar a descender por el otro lado. El primer kilómetro descendiendo es simple, buscando la mejor huella de vacas. Luego la huella desaparece completamente y se ingresa en un tupido bosque de quilas en descenso el cual debe atravesarse a campo traviesa. El descenso completo hasta el valle toma alrededor de 1:30 horas. Dado lo complejo del terreno, se recomienda esta ruta solo a personas con experiencia en este tipo de travesías.
Al finalizar el descenso se debe cruzar un arrollo y se llega al camino que lleva a la [http://www.wikiexplora.com/index.php/Laguna_Pirquinco_/_Patos Laguna Pirquinco]. Desde aquí se está a 1 hora de la laguna y 3 horas de la carretera bajando por el valle.

En caso que se quiera realizar este tramo en ascenso, tener atención en subir en dirección al portezuelo que se ve en la cima. Dada la alta dificultad de moverse por bosque de quilas y maleza en subida, este tramo es posible realizarlo en 4-5 horas.
===Continuar hacia el Cerro la Pepa.===
*Estacionamiento - Laguna Cañicura : 3 horas. Vuelta 2,5 horas.
*Estacionamiento - Laguna Aguas Blancas : 4 horas. Vuelta 3 horas.
*Filo Cerro - bajada por quilas hacia Pirquinco: 1:30 hora. Desde ahí son 40min hacia la laguna Pirquinco o 2:30 horas de vuelta al camino.