Travesía Roblería del Cobre de Loncha

115 bytes añadidos, 20:23 28 sep 2015
{{Contenido_Rutas
|NivelDesarrollo=Artículo completo
|DescripcionGeneral=Esta ruta propone cruzar el parque de la Robleria Roblería del cobre de Loncha, cerca de Doñihue/, Rancagua y volver a su al punto de partida. Es alcanzable La ruta se puede completar en 2 dias días largos.Nosotros dejamos el Si se va en auto , se puede dejar en el pueblo de las Las Cabras. De ahi uno puede y desde ahí pedalear en la carretera Ruta 66 hacia el poniente. Despues Después de 10km approxaproximadamente 10 km, uno se puede ver un camino en a la izquierda, cruzando la ruta Ruta 66.Este Dicho camino lleva a un centro de la Conaf y a un porton portón de un sendero de COncha Concha y Toro (PORTON PORTÓN 1 si abren en el track en google earth). Ellos dejan libre El acceso a este al sendero, es libre y corresponde a un atajo que le permiten permite cortar un poco la distancia y reducir los kilometros kilómetros en vias publicas.vías públicas. Subir por ahi por el sendero (hay varios caminos , pero la mayoridad llegan mayoría llega al mismo lugar), pasar un paso (el "PASO 1") y bajar hacia Idahue por un mejor camino (ripiado y más ancho).
De ahiLuego, uno se vuelve a las carreteras publicas. Hay que públicas para llegar a Doñihue. En este punto, lo mas facil más fácil es tomar la ruta principal H-30, pero recomandamos tomar se recomienda preferir calles mas chicas (que tienen menos autocongestionadas, son más seguras y son mas más lindas, (seguir huella GPS). En doñihueYa en Doñihue, se deben llenar las reservas de agua, despues ya que después no hay acceso a fuentes de agua hasta salir del parque.
De ahi hay que tomar A continuación, se toma un camino de ripio que sigue (camino conduce a la reserva CONAF, camino a la laguna Caren, camino y al morro del Chivato). Es , es una subida larga y paradaempinada. ArribaEn la cima de la subida, uno se pasa el porton portón de la CONAF y se ingresa al parque natural. Bajar toda la reserva en dirrecion dirección al poniente. En la parte baja, el terreno y ano ya no pertenece a la CONAF pero , sino que a la Codelco. Uno Siguiendo la ruta se llega al embalse Caren, que es un relave minero del de El Teniente que llega a traves través de un tunel. Es túnel, el lugar está bastante contaminado , por lo cual no hay que saccar se debe sacar agua en este sector. Bordeando la laguna, por la ribera sur, y luego oeste, uno se llega a las instalaciones de Codelco, de ahi al salirde ahí,y uno se encuentra en el Pueblo llega al pueblo de Loncha, donde de nuevos en calles publicas. Tomar nuevo se toman caminos públicos, seguir por la Ruta G-692 luego G-692, y luego la ruta Ruta 66 y para volver al pueblo de las cabrasLas Cabras.
|EpocaAdecuadaONOFF=No
{{Contenido_Rutas_2da_parte
|EsGratis=Sí
|PermisosTarifas=En La reserva Conaf se encuentra cerrada durante el año 2015; sin embargo, la reserva CONAF al momento de realizar esta cerrada ruta (probablemente por que Codelco no quieren que la gente se acerque del embalse?mismo año). Nosotros pudimos se pudo ingresar sin problemas.Para , lo mismo para salir del terreno de la Codelco, nadie nos complico.
Ambos casos es dificil obtener autorizacion formal con CONAF y Codelco, Wikiexplora recomienda siempre tener una autorizacion contar con autorización formal antes de cualquier aventura, pero tanto en el caso de Conaf como de Codelco, es difícil obtener autorización formal.