Ulta-Huaripampa (extensión trekking Santa Cruz)

83 bytes añadidos, 17:47 10 nov 2016
[[Archivo:perfil Ulta-huaripampa.png|thumb|right|Perfil elevación de la ruta]]

===Día 1: Puente quebrada Ulta- Laguna Avalancha===

El inicio de la caminata transcurre por un valle bastante plano, en un principio la huella no es muy clara en algunos tramos, se camina principalmente por huellas de abundante ganado. El valle gira luego a la derecha y ahí se suben 200 metros y se llega a otra gran explanada. En este punto a la derecha se encuentra una laguna donde eventualmente se podría acampar si se comenzó la jornada muy tarde. Luego el camino marcado en el track de este relato sube por un sector donde la huella no es tan clara por un abrupta subida en zig-zag hasta encontrarse con una huella marcada, es probable que el camino original vaya unos 100 a 200 metro a la izquierda. En cualquier caso es muy fácil perderlo por las huellas del ganado, pero un vez encontrándose con la subida en zig-zag (luego de la segunda explanada) el caminó será muy claro en adelante. Se ganarán luego unos 300 metros de desnivel , el camino gira posteriormente a la derecha donde a mano izquierda se encuentra una hermosa laguna con glaciares en la paredes de fondo, pasada la laguna el camino sube abruptamente hasta el paso Yanayacu desde donde la vista a los dos valles que conecta, al [[Nevado Chopicalqui]], y los los múltiples glaciares en ambos valles, en especial los que están sobre la laguna avalancha, es impresionante.
Por si solo requerirá de dos días , considerar de cuatro a cinco si se quiere hacer en conjunto con el [[Trekking de Santa Cruz]].

Relativo a la forma en que se accede a la la quebrada Ulta.