Diferencia entre revisiones de «Usuario:Oscarnicolasmarin»

(Página creada con «{{RutaForm2 |Actividad=Trekking, Escalada |País=Chile |CiudadesChile=Santiago |VallesStgo=Valle Maipo |BellezaEscenica=Atractiva |Atractivos=Vistas panorámicas, Bosque, F...»)

(Página reemplazada por « Instructor Escalada deportiva ENAM/FEACH Postulante guía de alta montaña UIAGM/ASEGUIM Aperturista y montañero»)

|Actividad=Trekking, Escalada

|CiudadesChile=Santiago

|VallesStgo=Valle Maipo

|BellezaEscenica=Atractiva

|Atractivos=Vistas panorámicas, Bosque, Flora atractiva, Fauna atractiva, Formación Geológica, Patrimonio Cultural

|Duracion=1 día

|Señalizacion=Inexistente

|Infraestructura=Camping, Inexistente

|Distancia=8560

|Comentarios distancia=La ruta llega solo hasta la pared inferior, sin embargo se puede continuar a cumbre por trepas u otra ruta y ahí aumenta la distancia y desnivel. Si se llega a cumbre conviene bajar por atrás.

|RecomendacionSol=Radiación Solar

|Primer Autor=ONMM

|Imágen Principal=tn_total-torrecillas-1-centrado.jpg

|ComentariosImagen=Imagen general de la pared inferior de Torrecillas. Foto: Gonzalo Riobó.

|KMLZ=Guardianes del Peumo.kmz

|ComentariosMapa={{colores|red|Caminata a pie de vía}}

{{colores|blue|Descenso a pie}}

{{colores|yellow|Acceso vehicular principal}}

{{colores|green|Acceso vehicular secundario}}

[[File:Torrecillas 12y3.jpg|thumb|center|1100px|Torrecillas 1, 2 y 3 desde el sendero de aproximación. Foto: G. Riobó]]
Instructor Escalada deportiva ENAM/FEACH

Postulante guía de alta montaña UIAGM/ASEGUIM
{{Descripcion general de Torrecillas}}
Aperturista y montañero

{{epoca Torreccillas}}

{{Acceso a Torrecillas}}

[[File:tn_Pared inferior central.jpg|thumb|1100px|center|La Vieja Escuela es la ruta 3]]

Para llegar a la ruta tienes 2 opciones, la primera es llegar a pie de vía de Torrecillas 1 y escalar por la ruta con chapas de más a la izquierda, esta parte modo deportiva por unas 3 chapas y luego se pasa al diedro a la izquierda y ahí empieza la fisura. La otra opción es subir unos 30 mts por el canalón de la izquierda y doblar a la derecha por un pequeño pasaje de árboles que llega a una cómoda terraza. Este lugar es partida común con El colador y su variante, ambas con chapas. La vieja Escuela es el evidente diedro a la derecha.

L1: La parte de deportiva es el crux (5.9+) Luego el diedro es disfrutón (5.5) y cómodo de proteger.Se llega a buena reunión con 2 chapas y descuelgue.
L2: Debes travesiar un poco a la derecha y seguir por un gran flake/chimenea y luego cruzar a la derecha sobre éste, atravesando así la ruta 5.120 (se puede usar un par de chapas de esta ruta para relajar la mente), sigue la travesía hacia la derecha bastante desprotegida hasta conectar con un diedro/arco que va hacia la derecha y ahí conecta con la reunión de la ruta Tripi para Dos. Largo difícil de leer y no muy protegible (5.9 R)

Equipo:
- Rack simple hasta el #4 (#5 opcional), stoppers, tricams.
- 8 Cintas express y 8 cintas runners (60 cm y 120 cm). Ojo con el roce de la cuerda.
- 2 cuerdas de mínimo 60 mts si piensas rapelear la vía, sino con una cuerda se puede bajar por el canalón de la izquierda (2 rapeles y destrepe)

[[File:Pared inferior central .jpg|thumb|Torrecillas pared inferior plano general]]

===Historia===

Ruta abierta desde abajo.
Aperturistas: A. Labarca, J. Toro, F. González, V. Mandakovic.

La aproximación caminando desde la calle, toma unas 2 horas, escalar la vía puede tomar unas 3 horas y el descenso desde la cumbre de la pared inferior hasta el auto no debiera tomar más de 3 horas. Total considerar unas 8 horas en total, esto naturalmente puede variar según la experiencia y conocimiento del lugar.