Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Volcán Domuyo

9 bytes eliminados, 18:29 10 dic 2016
sin resumen de edición
Desde este collado se asciende la ladera inmediatamente al norte ganando los últimos metros de desnivel. Este sector suele tener nieve, la cual puede encontrarse en condiciones muy duras, siendo necesario extremar el cuidado para evitar caídas. Al finalizar esta ladera se alcanzará el plateau cumbrero. A mano izquierda se observa una laguna usualmente congelada que alberga interesantes leyendas. El sendero continúa ascendiendo la suave loma que permite alcanzar la cumbre del Volcán Domuyo demarcada con una pequeña cruza y poseedora de una increíble vista de la cordillera de los Andes hacia el oeste. (Km 12,7, 4.707msnm)
 
Durante el ascenso por el filo es posible encontrar cientos de fósiles. Ellos son parte del patrimonio del Volcán Domuyo y se encuentra prohibida su extracción. Llévese una linda foto y deje los fósiles en la montaña.
No subestime la altura del Volcán Domuyo. Con sus 4.700 metros son comunes dolores de cabeza, fatiga y deshidratación.
[[Archivo:Plateau_cumbre.jpg|thumb|En la parte superior de la montaña se se encuentra una planicie en la que destaca una laguna usualmente congelada. A la derecha se observa la cumbre.]]
* El viento es una constante en el Volcán Domuyo. Se deberán utilizar carpas resistentes dado que los campamentos son, a pesar de los muros de piedra, muy ventosos.
* Al descender del Volcán Domuyo no hay como un chapuzón en los rios calientes de Villa de Aguas Calientes. El lugar posee cabañas, pero se debe hacer reservaciones con anticipación (Consultar en Varvarco).
* Ejemplo 2Durante el ascenso por el filo es posible encontrar cientos de fósiles. Ellos son parte del patrimonio del Volcán Domuyo y se encuentra prohibida su extracción. Llévese una linda foto y deje los fósiles en la montaña.* No subestime la altura del Volcán Domuyo. Con sus 4.700 metros son comunes dolores de cabeza, fatiga y deshidratación.
==Galería de fotos==

Menú de navegación