Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Level

9 bytes añadidos, 23:43 11 ene 2022
Descripción de la ruta
Desde el campamento se debe continuar por la orilla de quebrada, que en ese tramo lo mas seguro no venga agua, pero que a pocos metros comenzaran a ver el flujo, mas la caída de una pequeña cascada, desde aquí es posible ver grandes murallas que deben ser sorteadas por su lado izquierdo tratando siempre de irse dirigiendo hacia el SE. Aquí al momento se montarse sobre las lomas te encontraras a los pies de los grandes cerros que ahí se emplazan; El cerro Ema, Cerro Level, Cerro Wim y Cerro Becker, en este punto se encuentra una lagunilla a los pies de un gran glaciar de roca, y en donde también se encuentra otro posible campamento a unos 3800 msnm aprox.
Desde este punto es importante identificar bien el cerro Level para poder tomar dirección en rumbo hacia el, pero básicamente es montarse sobre el glaciar de roca que da nacimiento a la lagunilla. Al montarse sobre el glaciar aparece el cerro Level en todo su esplendor, gigante e imponiendo presencia, desde este lugar recién comenzaras a ascender el cerro. Para subir se debe tomar un canalón bien notorio que se encuentra entre las laderas del cerro Level y Wim. Al ascender este canalón este mismo te dejara sobre una terraza la cual se debe seguir continuando y no significa gran complejidad, al poco andar el panorama cambiara totalmente, se debe tener en cuenta que el cerro se debe cruzar en dirección este (E) hasta llegar a su filo norte, este tramo es sumamente expuesto y en donde hay pasos los cuales se deben trepar y/o escalar, (estos no son de gran dificultad, pero la piedra es de muy mala calidad), al haber sobre pasado sobrepasado la travesía de cruzar el cerro y encontrarse con el filo norte aparece un paso de escalada la cual sigue la misma consigna del cerro, pero este ultimo es el quizás el mas peligroso de todos. Después de este paso se encuentra la cumbre.
El descenso es por el mismo lugar aunque al llegar al primer campamento recomiendo cruzar el curso de agua (la vertiente de donde se saca agua) y bajar por una seudo huella que va por un acarreo al lado del afluente.
77
ediciones

Menú de navegación