Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Miradores del Cordón Kreiser

4378 bytes añadidos, 18:43 9 mar 2022
Descripción de la ruta
==Descripción de la ruta==
Cruzando la tranquera se inicia un ascenso por una vía para vehículos de doble tracción; se tomaron varios atajos que figuran en el track, pero si no se tiene GPS es mejor seguir el camino vehicular ya que existen muchos senderos de animales que pueden generar confusión.
Poco después de un kilómetro de subida, se llega a una bifurcación donde debe seguirse el ramal izquierdo. Aproximadamente cuatrocientos metros después, justo antes de una curva seguida de un empinado ascenso, hay que abandonar el camino de doble tracción e ingresar a una pradera a mano derecha. Se observan un tronco y una alcantarilla que pueden servir para identificar el sitio, (ver foto, waypoint der).
 
Por la pradera se puede distinguir un esbozo de senda que se acerca al bosque que se ve más adelante. Antes de ingresar a la arboleda se encuentra ya una senda muy definida, acercándose a un cerco que inicialmente se bordea. Comienza entonces una nueva subida en la cual se alternan tramos de bosque y praderas; siempre con un sendero claro y bien demarcado.
 
En el curso del siguiente kilómetro existen dos bifurcaciones que siempre vuelven a confluir. El track indica el sendero de la izquierda qye es más directo, el de la derecha se aconseja para Mountain Bike pues elude algunos obstáculos que no son significativos caminando.
 
Pasado ese primer kilómetro la senda se interna en unos cuatrocientos metros de bosque que terminan en una amplia pradera desde la cual se tiene la primera panorámica del Lago Tranquilo; si está despejado detrás del lago se pueden observar también parte de los glaciares del Cordón Las Parvas.
 
En la pradera el sendero se desdibuja un poco, pero siguiendo la misma dirección que se traía y faldeando el cerro hacia la derecha, pronto se puede volver a observar una senda bastante clara. Son cerca de cuatrocientos metros de pradera hasta reingresar al bosque, donde se inician setecientos metros de empinado ascenso hasta salir de nuevo a terreno abierto, alcanzando ya el filo de una arista. Empiezan a verse algunas cintas demarcando la ruta.
 
Al ir saliendo de los árboles se va comenzando a observar una impresionante panorámica del Lago General Carrera. Ascendiendo el promontorio a mano izquierda, se llega a un excelente mirador denominado "Mirador de la Lenga Huacha",, desde donde el panorama es más completo: se puede observar al Suroeste el Lago Tranquilo y los Glaciares del Cordón Las Parvas; mientras en toda la extensión del horizonte Este, aparece el General Carrera enmarcado entre grandes cerros. Se distingue también claramente el poblado de Puerto Río Tranquilo y se vislumbran las poblaciones de Bahía Murta y Puerto Sanchez a la otra orilla del lago, (extremo Norte y Centro Este respectivamente)..
 
Para continuar la ruta se debe descender del promontorio hacia la continuación del cordón montañoso. En este tramo el sendero se pierde un poco, debe buscarse ligeramente a la izquierda, al reingresar al bosque, unos cien metros después del mirador. Una vez se deja el terreno abierto la senda vuelve a ascender,ahora con una pendiente más suave. Es una senda bastante clara y marcada ocasionalmente con cintas rosadas que confirman la ruta correcta.
 
El sendero se acerca a un alambrado y durante un corto trecho avanza paralelo a él; del otro lado del alambrado corre otra senda paralela que un poco más adelante confluye con la ruta. Unos setecientos después de ingresar al bosque se vuelve a salir de los árboles por unos cien metros en los cuales se vuelven a tener magníficas panorámicas del lago. El ascenso continúa siempre por el filo o cerca de él, bajo un hermoso bosque de lengas jóvenes.
 
Pasados los dos kilómetros desde el mirador, se encuentra una nueva bifurcación: ambos ramales sirven para alcanzar en pocos metros la salida definitiva de la vegetación. Existe un manchón de lenga achaparrada hacia el costado derecho, pero es más fácil continuar por el terreno pedregoso donde en unos doscientos metros más la senda llega a los pastizales que recubren la zona alta del cordón.
 
Al llegar a este punto la senda definida desaparece, aunque se observan varios senderos de vacas pues la zona es usada como veranada. Se eligió continuar por el lado derecho, unos setecientos metros hasta un promontorio que nuevamente se erigió como mirador por su excelente panorámica.
===Tiempo Esperado===
13 635
ediciones

Menú de navegación