La Estrella - El Hinojal

229 bytes añadidos, 16:01 16 jul 2022
Se sigue debe seguir un camino que dobla casi de inmediato a mano derecha subiendo por el cauce de la quebrada, el cual pocos metros después está cerrado por una barrera pues se ingresa a propiedad privada. Se va ascendiendo por esta vía menos de un kilómetro hasta unas casas pasando a la derecha de las construcciones por donde continúa el camino vehicular , cien metros más, hasta allá hay una explanada. Una vez allí hay que encarar el cerro y buscar a mano izquierda una senda, pequeña pero clara, que comienza a ascender en dirección a la quebrada grande por la que venía la vía de aproximación.
La senda se desdibuja al acercarse a una gran laja; debe subirse unos pocos metros sin sendero, hasta interceptar otra senda bien demarcada que continúa hacia la mencionada quebrada. Antes de cuatrocientos metros desde el inicio, se llega al cauce en otra gran roca que debe cruzarse por arriba. Al llegar a la orilla opuesta la senda se esconde un poco, continuando por el borde de la quebrada pero internándose en medio de la vegetación. Siguiendo por ella hay unas ramas obstruyendo el paso, aparentemente para impedir el cruce de animales. Se supera este obstáculo sin mucha dificultad y se llega a un pequeño oasis de inusitado verdor en medio del ambiente árido que lo rodea.