La Estrella - El Hinojal

12 bytes añadidos, 11:18 26 ago 2022
Cruzando otra pequeña quebrada se vuelve a encontrar una senda clara por la que proseguir unos trescientos metros de ascenso moderado. Tras esta subida la senda comienza a bajar; antes de cien metros debe dejarse el sendero principal que sigue bajando rumbo a un condominio rural, y buscar un senderito más pequeño que mantiene altura.
Al comienzo este pequeño sendero es bastante difuso y debe tenerse cuidado para no perderlo, pero rápidamente se convierte en una senda bien demarcada que continúa faldeando en una suave subida. Al cabo de aproximadamente dos kilómetros desde el inicio, la senda corona un pequeño filo. En este punto se debe continuar a la derecha, pero vale la pena desviar unos cien metros a la izquierda para llegar a un buen mirador desde el cual se aprecia una buena panorámica del Valle de La Estrella Quebrada Las Ánimas hasta que desemboca en el bajo Elqui.
Tras el mirador se debe regresar a la senda que está muy bien demarcada en este tramo. Hay otros senderos más pequeños pero siguiendo siempre el principal se va faldeando el cerro y acercándose a la quebrada que está al Norte, subiendo suavemente cerca de ella. Antes de un kilómetro desde el mirador se llega a un pequeño portezuelo y comienza a descenderse al nuevo valle. Aparece una excelente panorámica de la cordillera hacia el Este, mientras hacia el Norte puede apreciarse el [[Cerro Cotún]].