Tres Cumbres

6 bytes eliminados, 13:53 6 jun 2023
Todo el año. La mejor época es la segunda quincena de mayo, cuando el bosque de robles está multicolor por el otoño.
{{Acceso Alto Huemul}}
==Descripción de la ruta==Cerro Pellejo - Cerro Pellejito - Alto las Mesas. ==Desde el campamento El Manzano se debe cruzar el
camino vehicular. Cerca de donde se encuentra una letrina sale una huella que asciende en dirección
sur y que a poco andar sube por un filo desde el cual se ve el gran bosque de robles (Nothofagus macrocarpa)
y el campamento de la Casa Rodante. Luego del filo, el sendero se vuelve a internar en el bosque
para en poco menos de 1 hr salir defini􀆟vamente definitivamente de él. En este punto, derecho hacia el sur se 􀆟ene a la
vista la cumbre del Alto de las Mesas y al este las cimas del Pellejito y Pellejo. Al salir del bosque se debe
avanzar en dirección a la cumbre del Alto de las Mesas que se encuentra justo enfrente, alcanzando la
cumbre tras ascender por el filo. Aproximadamente tras 111 1/2 hr de marcha desde el campamento y a 1/2
hr de salir del bosque, se divisan a mano izquierda (este) las cascadas. En este punto, a poco menos de
2000 m de al􀆟tudaltitud, se debe tomar una huella borrosa que nace a mano izquierda (este). Esta huella
desciende levemente en dirección al estero, el cual se cruza por sobre las cascadas. Al otro lado del
estero hay que girar hacia el norte en dirección a un gran árbol quemado. Se pasa junto al árbol y se
cumbres restantes. Para descender se sigué el mismo filo en dirección al bosque y campamento. De
esta forma se pasa por una zona de rocas que sirve de mirador de las cascadas. Luego, al ingresar al
bosque se pasa junto a otra pequeña caída de agua a mano derecha (este) y a con􀆟nuación continuación se debe
cruzar el estero para proseguir por el sendero que hay en su rivera oeste. Tras unos 15 minutos por el
sendero, el estero se cruza otra vez y luego se llega al campamento de la Casa Rodante a pocos metros
de El Manzano, donde se inició la excursión. Duración aprox.: 7 hrs el circuito.
Duración aprox.: 7 hrs el circuito.