Caminatas Menores de Alto Huemul

|Duracion=3 horas o menos
|Dificultad Técnica=Muy Fácil
|RequiereHabilidadTrek=
|Sendero=Gran parte sin senderoSiempre claro
|Señalizacion=Inexistente
|Primer Autor=Reserva Alto Huemul
|Imágen Principal=
|ComentariosImagen=
|m=https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=1UcifyqvSaVAj18_61UcOpG1BcNP35ZQ&ehbc=2E312F
|KMLZ=Caminatas_Menores_Alto_Huemul.kmz
dirección este. La ruta comienza ascendiendo y se va adentrando en el bosque de robles. A pocos
minutos de abandonar el campamento se encuentra una cabaña semi abandonada por donde el sendero
con􀆟núa continúa por una huella a la derecha (sur) la que ingresa a un sector libre de bosque. Al terminar la
huella se reingresa al camino vehicualar tomando la derecha hasta llegar a un cruce, donde siguiendo
la señalé􀆟ca señalética se desciende al estero Rondadero. Tras unos 20 minutos de caminata desde el letrero y
siempre por el interior de un gran bosque de robles, se llega a los cimientos de un an􀆟guo puente que
ya no existe junto al cual hay que cruzar el estero que no 􀆟ene gran profundidad. Al otro lado, la ruta
prosigue por un abandonado camino vehicular en dirección oeste paralelo al estero. Se avanza hasta
intersectar el camino vehicular que desciende hasta el campamento Rondadero.  Duración aprox.: 2 hrsel circuito.
===Vuelta de los Digüeñes===
*Longitud: 3.5 km
*Desnivel: 140 m

Campamento Santa Andrea - Campamento El Manzano. Desde el campamento Santa Andrea se toma
una huella que sale por el bosque en dirección oeste. Se avanza por dentro del bosque hasta llegar al
a mano izquierda (este), ascendiendo suavemente hasta salir del bosque en una pequeña planicie con
muy buena vista hacia la cordillera Rubiana, en el llamado Mirador del Bosque. En este punto para
con􀆟nuar continuar con la ruta se debe regresar al bosque tomando la huella que nace a mano izquierda (norte)
y que comienza a descender. De esta forma se avanza para así llegar al campamento El Manzano junto
al cual pasa el camino vehicular por el que se puede regresar en una corta caminata al campamento