Mirador Curillingue

3 bytes añadidos, 18:11 19 nov 2023
Unos cien metros después del tramo quemado, hay un desvío en el track, (waypoint "izquiera arriba"): se eludió un trayecto que sufrió un derrumbe mayor, y que obliga a un paso resbaloso y ligeramente expuesto. Es posible cruzar por allí, sin embargo al regreso se recomienda eludirlo siguiendo el recorrido grabado, (el track se grabó de bajada). Si se opta por subir eludiendo el derrumbe, al llegar arriba basta con seguir el filo a mano derecha y poco más adelante se reencuentra la senda.
Finalmente tras algo más de medio kilómetro de ascenso por terreno abierto, se llega a un filo boscoso donde la senda continúa ahora casi plana, girando a la derecha. Se debe proseguir por ella cerca de medio kilómetro más, hasta el punto donde el sendero empieza a bajar: allí se debe doblar nuevamente a mano derecha, buscando el filo del cerro a ese costado. Inicialmente no se observa sendero, pero pronto va aparecen apareciendo un esbozo de senda que en solo doscientos metros llega a dicho borde.
La ruta continúa por todo el borde del cordón montañoso, con excelente panorámicas del Valle Medio del Maule, de la cordillera y de los profundos precipicios que se tienen al costado derecho. La senda es difusa, pero con atención es fácil de seguir, esquivando por la izquierda algunos quiebres de las grandes rocas que forman el acantilado.