Cascadas de Los Maquis

519 bytes añadidos, 27 febrero
Poco más adelante el sendero regresa a orillas del cajón y se vuelve a pasar por algunas de las últimas cascadas que sr vieron en el ascenso; pudiendo ahora contemplarlas en otra perspectiva. Tras cerca de un kilómetro de bajada se llega frente a la hidroeléctrica que se nutre del arroyo, donde aparece una cascada mucho mayor a todas las observada en el recorrido: por la topografía del terreno esta caída solo es visible desde esta orilla del arroyo.
Pasada esta cascada mayor hay una bifurcación: debe tomarse a la izquierda, alejándose del cajón; comenzando un pedregoso y pendiente descenso. Doscientos metros más adelante se ingresa a un parche de bosque y en otros doscientos metrosaparecen dos magníficos saltos sucesivos, cuya caída supera todas las cascadas observadas anteriormente. Finalmente el sendero sale del bosque a una pequeña pradera donde aparece otra bifurcación:ambos ramales confluyen pero conviene seguir el de la izquierda, (figura en el track), porque el otro tiene una pequeña trepada algo expuesta.Tomando el desvío a la izquierda, se suben cerca de cien metros, para luego descender hacia la carretera nuevamente, llegando poco antes del puente donde se inició la ruta.