Cerro O'Connor

80 bytes añadidos, 23:00 12 feb 2016
Ascenso por senda señalizada a Cerro ubicado en precordillera, con exelentes vistas hacia el oeste del Lago Nahuel Huapi, Centro de Ski Cerro Bayo, localidad de Villa La Angostura y la cordillera de fondo.
Desde Bariloche por Ruta Nacional N° 40 se toma hacia el norte, hacia Villa La Angostura. El acceso a la senda se encuentra dentro del barrio de Puerto Manzano, 6 km antes de llegar al centro de Villa La Angostura. Deben dejar la ruta hacia la derecha y tomar por calle interna "Mirlo " hasta calle "Chucao", donde toman hacia la derecha. Se continua por esta calle, pasando por una zona de chacras, luego virando 180° y finalizando al borde de un bosque plantado de pino. Alli frente a una tranquera pueden dejar estacionado el vehiculo.
Existe transporte regular de omnnibus omnibus Bariloche - Villa La Angostura. Pueden solicitar bajarse en Puerto Manzano y caminar hasta inicio de senda. Desde Purto Puerto Manzano existe servicio local regular de omnibus que recorre Puerto Manzano - Villa La angostura ida y vuelta, a razon de 1 por hora, sale en punto desde el centro y regresa desde Manzano 15 min despues(opera solo durante el dia).
===Tramo uno===
'''''Desde Chacras Puerto Manzano - Hasta Cumbre Cerro O'Connor'''''
* '''Duración: 3 horas y 30 minutos'''
* '''Distancia: 4,5 Km. (ida)'''
* '''Dificultad Técnica: Baja'''
Se comienza atravesando el bosque plantado de pinos exoticos por senda ancha y muy marcada, el que finaliza hasta donde se ubica la antigua cisterna de toma de agua del barrio. Unos metros mas adelante se cruza el unico arroyo del recorrido, por lo que de no haberlo hecho, carguen agua suficiente para toda la jornada. Luego de cruzar el arroyo se continua unos metros mas y prestra prestar atencion porque la senda ancha tiende a continuar recta, pero deben tomar un desvio un poco oculto y mas angosto hacia la derecha, igual deberia estar señalizado(como el resto de la senda). Desde aqui la senda se torna mas "apretada" y comienza a subir. Acostumbrense porque se sortean 1.000 metros de desnivel en poca distancia. Eventualmente se sale del bosque alto de lengas, para alcanzar y se alcanza el filo a traves de una zona con abundante arena. El resto del trayecto avanza por el filo, pasando por un par de falsas cumbres, y hasta llegar a la principal cumbre rocosa, a 1.900 metros de altura. Todo Toda esta segunda parte no posee cobertura, por lo asi que tomar las precauciones adecuadas frente a la exposicion solar.
La vista de 360° cubre buena parte del ejido urbano de VLA y el Lago Nahuel Huapi, Cerros circundantes donde se destacan por su cercania el Cerro Bayo y el Cerro Belverede.