Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Embalse Los Cristales

358 bytes añadidos, 02:40 13 abr 2016
sin resumen de edición
}}
==Descripción General==
Este lugar es muy lindo, pero el acceso es bastante complicado (por tener autorizacion). Pueden probar con fundoelbaluarte@gmail.com (a mi no me respondieron). Yo tuve suerte, me presente alla y de casualidad encontre una persona simpatica que me dejo entrar.
Mereceria ser un parque natural por su configuracion, su flora (hay varios cipreses cordilleranos arriba) y por la calidad del granito que le haria un spot de escalada mayor al nivel nacional.
==Acceso==
===En vehículo propio===
Ir hasta Rengo, luego dirigirse a la cordillera por la ruta H-65, en dirrecion de Popeta, luego fundo Baluarte, luego localidad "las nieves", ahi el camino termina frente al porton de acceso.
===En transporte público y autostop===
Pensando a bicicleta, el camino esta 80% "bien" (ripio normal) 10% complicado (piedras grandes pedaleable con tecnica) y 10% muy complicado (no pedaleable). Hay que ir con bici todo terreno con buenas ruedas y lo mas liviano posible. Al final del camino, se cruza la montaña a traves de un tunel de 200m de largo, en cual cabe un auto.
Podria ser hecho ida y vuelta en un dia muy largo de bici (53km 1700m), pero lo ideal es acampar para approvechar la lindeza del lugar.
 
Abajo esta un fundo agricol, a partir de 1000m se vuelve mas cordillerano y mas natural. Hay unas casas hasta 1500m. A 1500m y a 1650m hay unos bosques ideales para acampar.
 
Las fotos estan en : https://goo.gl/photos/KgBGN4kqFfsndjFWA
117
ediciones

Menú de navegación