Lomas del Viento

1310 bytes añadidos, 01:12 24 oct 2016
[[Archivo:Perfil_lomas_del_viento.PNG|thumb|center|700px|Perfil de la caminata a Lomas del Viento]]
La ruta es extremadamente sencilla de seguir. Exactamente en la curva 32, junto a un espacio para estacionar, nace un sendero hacia el Oeste (km 0 - 2211m), donde existe un cartel de Lo Barnechea que explica la ruta. El primer tramo va por el lado Norte del cordón. En el km 0,83 (2200m) la ruta avanza por la arista misma del cordón (waypoint "filo"), punto con excelente vista al valle del Cepo hacia la izquierda, y así de la [[travesía Valle Nevado - La Ermita]].Lamentablemente, el paisaje resulta entorpecido por dos líneas de torres de transmisión eléctrica sobre la ruta misma. La ruta luego deja la arista y vuelve avanzar, siempre hacia el Oeste, por el lado Norte (derecha según el sentido de marcha) del cordón. Se camina por terreno fundamentalmente plana, con leve pendiente descendente. Existe una excelente vista del [[Cerro Manchón]] y de los macizos del [[Cerro Altar]] y [[Cerro Plomo]]. Se pasa al lado de varios tótems de madera que indican la ruta y que contienen carteles informativos sobre la flora y fauna del lugar, instalados por la Municipalidad de Lo Barnechea.  En el km 2,5 (2186m) se llega a un sector plano, y el sendero avanza por ahora por la ladera izquierda, en breve pasando al pie de un gran enhambre de antenas.  Terminada la planicie, se llega al último tótem visible (km 2,9 - 2185m). Luego de éste, la ruta vuelve en su último tramo por el lado derecho del cordón, hasta llegar a una segunda estación de antenas. No existe un tótem para marcar el final de la ruta, pero el lugar natural para terminarlo es el mirador de roca ubicado inmediatamente después de esta segunda estación de antenas, luego del cual el terreno cae abruptamente hacia el Oeste.
Considerar algo menos de una hora de ida, y un periodo de tiempo similar (solo ligeramente superior) para el regreso.
{{Sin permisos}}

==Alternativa de descenso a La Ermita==
En lugar de volver por la misma ruta, una alternativa más entretenida es bajar rumbo a La Ermita. Para ello, en general basta con seguir la arista en dirección descendente. Para una descripción detallada de este tramo, ver [[Cerro El Toro (Farellones)|la ruta al Cerro El Toro]].