Rúpac

21 bytes eliminados, 13:07 26 oct 2016
Texto reemplazado: «Archivo:» por «File:»
{{colores|blue|Atajo menos transitado}}
[[ArchivoFile:Rupac (1).JPG|thumb|Rúpac visto desde el camino vehicular, antes de llegar a Pampas. Julio de 2015]][[ArchivoFile:Rupac (3).JPG|thumb|Bajando desde Pammpas hacia las quebradas. Mirando al Sur, julio de 2015]][[ArchivoFile:Rupac (6).JPG|thumb|Mirando hacia atrás (al Este). Sendero y San Salvador de Pampas en el fondo. Julio de 2015]][[ArchivoFile:Rupac (5).JPG|thumb|Seguna mitad del sendero. Rúpac se observa arriba. Mirando al Oeste, julio de 2015]][[ArchivoFile:Rupac (7).JPG|thumb|Zona baja de Rúpac desde el codo. Julio de 2015]][[ArchivoFile:Rupac (19).JPG|thumb|En la zona alta de la ciudadela de Rúpac]]
==Descripción general==
Por último, está la opción de auto-stop. Se trata de una ruta relativamente popular, por lo que en un fin de semana de junio a septiembre las posibilidades no son tan bajas
[[ArchivoFile:Perfil_rupac.PNG|frame|center|Perfil de ascenso a Rupac. "Puente" marca la primera quebrada, y "Agua 2" la segunda quebrada y el último punto con agua. "Izquierda" es la dirección que se debe tomar en la bifurcación]]
La ruta es sumamente obvia y fácil de seguir. Tanto así, que Rúpac es posible avistarlo desde el inicio mismo de la caminata. Desde el estacionamiento al inicio de San Salvador de Pampas (km 0, 3044m) se debe partir por cruzar el pueblo abandonado (tan solo una pareja de ancianos sigue viviendo ahí), avanzar hacia el Sur y bajar hasta dos quebradas con agua. En la primera (km 0,93 - 2984m) existe un puente y una pequeña cascada. En la segunda (km 1,15 - 2990m)el agua escurre por encima del sendero. Es el último punto para aprovisionar agua ¡aprovéchelo!