Trinidad

1238 bytes añadidos, 16:00 24 mar 2017
[[Archivo:Cochamo_(114).JPG|thumb|Tirolesa que cruza a Campamento Aventura. El río Cochamó corre plácido en este tramo]]
[[Archivo:Cochamo (61).JPG|thumb|Camping Vista Hermosa. Cruzarlo hasta el final y girar a la izquierda. Marzo de 2017]]
[[Archivo:Cochamo_(85).JPG|thumb|Bosque en el estero ubicado poco después de la bifurcación a [[Anfiteatro]]. Buen lugar para descansar]]
[[Archivo:Cochamo_(86).JPG|thumb|Gigantesco alerce rumbo a Trinidad]]
[[Archivo:Cochamo_(89).JPG|thumb|Trinidad Sur y Gorila]]
==Descripción general==
{{Acceso Cochamo}}
[[Archivo:Perfil_anfiteatro_cochamoPerfil_trinidad_cochamo.PNG|thumb|center|700px|Perfil de ascenso a la ruta al Anfiteatrobase de Trinidad. Línea vertical roja marca la tirolesa en el camping La Junta]]
===Inicio del sendero - Camping La Junta===
{{distancia y desnivel|11,5|540|270}}
Una vez al otro lado, dirigirse hacia el Sureste hasta llegar al camping Vista Hermosa. Atravesarlo hasta observar un cartel de madera que indica las rutas del área. En este punto se gira a la izquierda y se ingresa al bosque. Tras pocos metros hay una nueva bifurcación señalizada: girar a la derecha y comenzar el ascenso del macizo, primero con poca pendiente y cruzando praderas, y luego ya de manera muy pronunciada bajo la sombra del bosque denso. Como es la tónica en Cochamó, toda la ruta está estupendamente señalizada.
Tras 1,6 kilómetros desde la Tirolesa (540m) se pasará junto a unos pequeños toboganes, como una versión en miniatura de sus pares del río La Junta. 80 metro más adelante, tras superar una incómoda y húmeda zona de troncos, hay una nueva bifurcación importante, bien señalizada: a la derecha a [[Anfiteatro]] y a la izquierda a [[Trinidad]].
Desde este punto, habrá mucho menos gente, pues esta ruta es menos frecuentada que la de Anfiteatro.

Lo que sigue es un sendero con poca novedad. Se cruzará un estero, lugar apropiado para descansar y recargar agua, y a continuación la pendiente aumenta bastante, avanzando con rumbo Este rumbo al pie de la pared. Se pasará por alerzales, incluyendo algunos ejemplares de enorme talla. Todo está muy bien demarcado.

En los metros finales, la pendiente aumenta, señal de que nos aproximamos a la zona propiamente vertical de granito.

Una vez que se sale del bosque y se alcanza el pie de la pared, se recomienda caminar un poco por terreno abierto hacia la derecha (Sur) de manera de apreciar las paredes de ese sector, entre ellas Gorila.
===Tiempo estimado===
*NaturalmentePara el regreso, lo ideal es subir por esta ruta y existe la posibilidad de bajar por el [[Circuito las Cascadas]]en lugar de utilizar la misma ruta.*Si no se hará Es más largo, pero más atractivo. Para ello, hay que rehacer el camino hasta la bifurcación que conduce al [[Circuito las CascadasAnfiteatro]], se recomienda bajar al menos hasta la primera cascada, y luego continuar por ahí en lugar de volver al sendero originalCamping Vista Hermosa. Desde ese punto, son 1,1 kilómetros hasta el desvío a las Cascadas, bien señalizado.