Península de Hualpén

172 bytes añadidos, 15:24 12 abr 2017
Nuestro primero objetivo es llegar a ''Playa Ramuntcho'', ubicada a 2,30km en dirección noroeste siguiendo por la costa. Al cruzar el puente en Lenga se dobla a la derecha, y se sigue por el camino por 400m hasta una reja que da inicio a un camino que sube por el cerro. Este camino de tierra se debe continuar bordeando por la costa, hasta llegar finalmente a la playa, unos 30 minutos mas tarde.
Nuestro próximo objetivo es llegar a ''Caleta PeronePeroné'', con la posibilidad de desviarse a ver un par de Faros con excelentes vistas del mar.
Se continua por la costa hasta que el camino empieza a subir hacia la carretera: El faro activo está a la derecha, donde se debe pedir permiso al guardia de faro para poder pasar. Bajando hacia la izquierda unos 800m hasta ver una casa a mano izquierda, y una pequeña entrada peatonal hacia la derecha.
Esta entrada es la que nos lleva a 400m mas adelante a un desvío: a la derecha se llega rapidamente a un faro abandonado con excelentes vistas de la peninsula, hacia la derecha un descenso rápido que nos lleva a Caleta Peroné.
Desde la Caleta continuamos hacia el sur, cruzando las casas y buscando uno de los numerosos senderos que la conectan con ''Caleta Chome''. El sendero indicado en el mapa es solo referencial, ya que existen numerosos senderos mas cercanos al mar hasta llegar a la Caleta, 2,3km mas adelante.
Una vez en la ''Caleta, Chome'' es un excelente lugar para comer empanadas, pedir un poco de agua, y retomar rumbo de vuelta a ''Caleta Lenga'', hacer dedo de vuelta a la ciudad (en caso de andar a pie), o continuar hacia el sur.
Algunas sugerencias de ruta:
* Subir por el camino principal y devolverse hacia el sur rumbo al [Parque Pedro del Río Zañartu] por el camino.
* Continuar rodeando la Peninsula hacia unos miradores al sur coronando con la hermosa Playa los Burros.
* Recorrer la puntilla al sur de Chome, con sus praderas de verde pasto hasta unos roqueríos en su punta sur, mirador privilegiado para ver lobos de mar.