Reserva Nacional Coyhaique

518 bytes añadidos, 21:47 18 jun 2017
Desde Coihayque toma tomar la salida norte a Puerto Aysen (Ruta 240) y unos 2,5km saliendo de la ciudad salir tomar la salida a la derecha por siguiendo la señaletica hacia la reserva.el camino hasta el acceso a la reserva es ripiado y es de 1,5km de longitud en ascenso prolongado.Desde la plaza de armas de la ciudad son 5km hasta la entrada.
El camino interior hasta el acceso a la reserva es de 1,5km en un fuerte ascenso por ripio. Desde la plaza de armas de la ciudad hasta la entrada del parque son 5km. Para llegar a pie es posible tomar un taxi hasta la entrada de la Reserva, hacer autostop o incluso caminarllegar caminando.
Una vez adentro del parque se puede subir por debe tomar el oeste camino principal hacia laguna verde (entrada reservaes posbile hacerlo a pie o auto) o por . Al llegar a la laguna verdehay un estacionamiento y baños.se describe por laguna verde Cargar botellas de agua ya que de andar no hay agua en auto se estaciona en la laguna, y la subida de acenso mas corta. en caso de andar sin auto se puede hacer ruta circular incluso, bajando por lado oesteel sendero.
Detrás de los baños parte un sendero que va subiendo por un antiguo bosque de pinos. Unos X km se llega a un desvío en el cual parte oficialmente el sendero, doblando a la derecha. X km/min mas arriba es posible descansar en una gran roca que actúa de mirador hacia la ciudad de Coihayque (ver fotos).
se parte Dado que el sendero es oficial dentro del estacionamiento en laguna verdedel baño parque, esta suficientemente marcado para atras parte senderoXkm arriba hay desviodoblar a la derechagran roca no tener problemas de miradorsendero sigue marcadisimoorientación. 1 hora mas arriba el bosque se acaba , llegando a un gran plano. Caminando por el bosque1km de planose llega a la ultima ladera inclinadade 50m,llegando a la cimadel Cerro Cinchao, punto mas alto de la reserva a los XX msnm.Para bajar por mismo lado ocontinuar hacia el oeste para bajar se puede devolver por la otra laderamisma ruta, o continuar rodeando la cima del cerro y bajando por el oeste. De esta forma se toma otro sendero que te deja finalmente en la entrada de la reservamisma del parque logrando realizar un circuito.