Paso Copahue

449 bytes añadidos, 14:48 9 ene 2018
En bicicleta
===En bicicleta===
El Paso Copahue es una de las rutas que cicloturistas ([[https://theridesouth.com/2015/04/04/more-criss-crossing-paso-copahue/ link 1], [http://nicholasgault.com/2017/04/27/santiago-to-pucon-the-long-way-paso-vargara-copahue-monkey-puzzle-trail/ link 2]) toman hacen para devolverse cruzar hacia Chile y seguir por la ruta hacia el Volcan Lonquimay (Monkey puzzle trail, ver [[Fundo los Los Guindos]] y [[Del Cautín al Biobío]]).
Si se quiere intentar en bicicleta, en subida dirección este tiene la ventaja de poder tomar que se puede pedalear todo el camino vecinal sin problemas y rapidamente llegar hasta las termas de Chancoco. De aqui Una vez aquí habría que arrastrar la bicicleta por la huella, y los las cruzadas de rios hasta la vegaen el portezuelo, donde es posible subiéndose nuevamente subirse al a la bicicleta y continuar pedaleando hasta llegar a Copahue.
Para la vuelta el proceso es el mismo, con la ventaja de que toda la ruta es en bajada. La mejor parte es que ya llegando a las termas la huella se vuelve pedaleable, siendo posible uin un descenso de 13km ininterrumpidos hasta llegar a Butalelbun, o incluso continuar los 6km restantes en descenso hasta llegar a la Avanzada de Carabineros.
ida4Notas:30pm trapa trapa8pm campamento* Dada la complejidad de la ruta se recomienda solo para ciclistas experimentados, y además dispuestos a arrastrar la bicicleta por subidas pronunciadas.---3pm inicio desde * En caso de lluvia el cb?4pm termascamino vecinal se vuelve intransitable en bicicleta6pm hito6:45 Mas aún, el camino vuelta12:30 gendarmeria1:00pm virgen1:30pm cruce frontera2:00pm fin veranada3:00pm inicio descenso (ârriba llegando a las termas chancoco)3:10pm puente3:40pm carabinerosde Chancoco se vuelve greda, por lo cual se llega a un punto donde seguir por el camino se vuelve imposible, al punto de que las ruedas de la bicicleta se trancarán y dejarán de girar.
En bicicleta el regreso completo desde Copahue son 2 horas hasta las termas de Chancoco, 20 minutos hasta el inicio del sendero en butalelbun y 30 minutos adicionales hasta Carabineros.