Paso Copahue

127 bytes añadidos, 03:20 21 ene 2018
* Existen un par de puestos de arrieros en caso de malas condiciones climáticas.
Pasadas las termas el camino se vuelve mas complejo, pasando a ser simplemente una huella que continua rodeando la cara sur del valle en dirección este. Pasada una zona en que curva a la derecha la tenue huella va hace un pequeño descenso por encima de acantilados una huella por tierra suelta y un acantilado abajo con su exposición correspondiente. Bajar con cuidado. Pasada esta zona se debe cruzar un rio, para luego retomar la huella al otro lado y cruzar un segundo rio, pasando de la cara sur a la norte del valle.
Luego del último rio y una corta y empinada subida, se llega a una larga vega plana de pasto, con una vista al fondo del portezuelo. Unos 2,5km y 1 hora de caminata mas adelante se llega a la frontera con Argentina, marcada con un hito fronterizo metálico. Al otro lado, la huella que se ha venido siguiendo mejora lentamente, hasta convertirse en una huella vehicular 1km mas adelante. Siguiendo esta huella por 1,5km finalmente se llega a una Virgen que corona las laderas del pueblo, bajando hasta la calle por un pequeño sendero.