Volcán Callaqui Filo Suroeste

1563 bytes añadidos, 23:56 9 jun 2019
Cruzar el puente y pedir permiso para acceder en la casa que está del otro lado. Atrás de la casa y a mano izquierda prte un marcado sendero que asciende hacia el volcán. El primer tramo (1 km) tiene una fuerte inclinación para luego montarse en el bosque y una ruta que levemente va tomando altura. A los 3km de ruta se tiene ya la primera gran vista del volcán descubierto. Unos 2 km mas adelante por el sendero, la huella se empieza a perder y se continua por un abierto bosque de araucarias que no genera problema para avanzar.
**falta info CB.
Desde el CB, mirando directo al volcán tratar de llegar al filo derecho del bosque de araucarias, idealmente siguiendo una tenue huella para evitar el campo traviesa. 800m mas adelante se llega a una planicie donde se acaban las araucarias y se forman diferentes filos que ascienden hacia el volcán.  Tomando el de la izquierda se sube hasta un paso de rocas (marca de traverse en el mapa) donde se debe doblar a la izquierda y montarse en otro filo. Tener atención en este punto ya que hacia la derecha la ruta va por otro filo estrecho de mayor complejidad. Siguiendo el filo hacia arriba, de unos 15 metros de ancho, te lleva directamente hasta la cumbre. El tramo final de 50m va por una canaleta hasta el cráter. Tener precuación con el glaciar que está a la derecha de la canaleta. Una vez arriba rodear el cráter por la izquierda y llegar a la cumbre al lado de las fumarolas. La cumbre se halla casi en el extremo sur. La vista es preciosa, Hacia el norte: [[Volcán Sierra Velluda|Sierra Velluda]], [[Volcán Antuco |Antuco]] y [[Nevados de Chillán ]] (a lo lejos); hacia el este: [[Volcán Copahue]]; hacia el sur: [[Volcán Tolhuaca|Tolhuaca]], [[Volcán Lonquimay|Lonquimay]], [[Volcán Llaima|Llaima]], [[Volcán Sierra Nevada |Sierra Nevada]] y [[Volcán Lanín|Lanín]] . Además, se está a pocos metros de las espectaculares fumarolas que surgen de la ladera sur y que invaden la atmósfera de la cumbre